Al Shabab acusa a Kenia de usar "agentes químicos" y matar a 137 civiles en el Westgate de Nairobi

Vista general del humo que proviene del centro comercial Westgate de Nairobi, Kenia, asaltado durante días por terroristas islámicos.
Vista general del humo que proviene del centro comercial Westgate de Nairobi, Kenia, asaltado durante días por terroristas islámicos.
EFE/Daniel Irungu

La milicia radical islámica Al Shabab aseguró este miércoles que un total de 137 rehenes han perdido la vida durante su asalto al centro comercial Westgate en Nairobi.

"Tras fracasar al vencer a los muyahidín, dentro del centro comercial, el Gobierno keniano diseminó gases químicos para finalizar con el asedio", informaron los fundamentalistas a través de su cuenta de Twitter. Y confirma, siempre su versión, que esos "agentes químicos mataron a todos los rehenes".

El grupo terrorista califica el ataque de "pura cobardía" y asegura que, "para cubrir su crimen", demolió parte del edificio para "quemar las evidencias y a los rehenes".

Del mismo modo, hace responsable al Gobierno keniano de la muerte de todos los civiles del ataque.

Este martes el Gobierno de Nairobi confirmó que el asalto de los islamistas de Al Shabab al centro comercial había concluido. Según la versión oficial, habrían muerto cinco terroristas, seis soldados y 61 civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento