Aurelio Abreu (PSOE) renuncia como senador por Tenerife para dedicarse al Cabildo

El senador por Tenerife Aurelio Abreu (PSOE) ha anunciado ante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de este martes su renuncia al escaño para dedicarse a su trabajo en el Cabildo, según ha dado a conocer también en la red social Twitter.
Aurelio Abreu
Aurelio Abreu
CEDIDA
Aurelio Abreu

El senador por Tenerife Aurelio Abreu (PSOE) ha anunciado ante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de este martes su renuncia al escaño para dedicarse a su trabajo en el Cabildo, según ha dado a conocer también en la red social Twitter.

Abreu es senador desde el año 2008 y ya antes de verano anunció que renunciaría a su escaño para centrarse en su labor como vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo Insular de Tenerife.

Abreu ha asegurado a través de Twitter que ha sido un "honor" para él representar y "defender los intereses" de la isla de Tenerife en el Senado y que ahora se centrará en su trabajo en el Cabildo.

Posteriormente, en una nota difundida por el PSOE, ha dicho que ha sido un "honor" defender los intereses de la isla en la Cámara Alta, y ha expresado su "profundo" agradecimiento a todos los compañeros del Grupo Socialista y al resto de senadores.

"El escenario electoral en 2011 era poco halagüeño, y el PSOE me pidió que encabezara de nuevo la candidatura al Senado para garantizar que la isla contase con un representante socialista en esa Cámara. Lo acepté con igual compromiso con que unos meses antes había aceptado liderar la lista al Cabildo y formar parte del Gobierno de Tenerife", ha subrayado.

Aurelio Abreu ha explicado que desde noviembre de 2011 ha compatibilizado ambos cargos cumpliendo con sus "obligaciones", pero cree que "ha llegado el momento" de optar por una de las dos responsabilidades.

"A un año y medio de 2015, he considerado que debo centrar todas mis energías y todo mi esfuerzo en la vicepresidencia del Cabildo, en un área tan sensible como el Bienestar Social, y en ofrecer a los tinerfeños, no sólo mi trabajo y mi compromiso, sino un proyecto y una alternativa de futuro para la isla", ha comentado.

Abreu ha añadido que hay "importantes retos" por delante en el tiempo que resta de mandato en la corporación insular, desde el empleo hasta la atención social, pasando por la cultura, el medio ambiente o la educación, y ha resaltado que el trabajo de los senadores es "esencial" para el sistema democrático.

Reposición de las chumberas

En esa línea, ha destacado la "oportunidad de pelear" por cuestiones que son de "máxima importancia" para la isla como las aportaciones a la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, el cumplimiento del convenio de reposición de Las Chumberas o la necesidad de contar con un equipo médico permanente en el aeropuerto de Los Rodeos.

Aurelio Abreu ha desarrollado una variada actividad en su segunda Legislatura en el Senado —ya fue senador entre 2008 y 2011—, en la que destaca la presentación de hasta 1.338 preguntas de respuesta escrita.

Además, ha formado parte de las Comisiones de Incompatibilidades (como vicepresidente), de Sanidad y Servicios Sociales (como secretario segundo), de las Comunidades Autónomas (también como secretario segundo), de Peticiones (como viceportavoz) y de la Comisión Especial de Estudios sobre Nuevas Formas de Exclusión Social como Consecuencia del Fuerte Aumento del Desempleo, en calidad de vocal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento