El PP anuncia querellas contra los que hayan insultado públicamente al alcalde de Fago tras su muerte

El presidente del Gobierno de Aragón, varios alcaldes y concejales de la comarca y dirigentes del PP guardan un minuto de silencio para condenar el asesinato del alcalde de Fago (Foto: Efe)
El presidente del Gobierno de Aragón, varios alcaldes y concejales de la comarca y dirigentes del PP guardan un minuto de silencio para condenar el asesinato del alcalde de Fago (Foto: Efe)
Pablo Otín / Efe
El PP en Huesca reivindicó el miércoles la figura y trayectoria del alcalde de Fago, Miguel Grima, asesinado el pasado viernes, y anunció que estudiará la posibilidad de
iniciar acciones legales contra las personas que hubieran vertido públicamente insultos contra el edil tras su muerte.
Desde el pasado sábado se oyen declaraciones que parecen como querer llegar a justificar lo ocurrido
  Así lo aseguró en rueda de prensa el presidente del partido en la provincia,
Antonio Torres, quien compareció para defender a Grima y anunciar la decisión de su formación de personarse en la causa como
acusación particular.

"Desde el pasado sábado -destacó- se oyen declaraciones que parecen como querer llegar a justificar lo ocurrido y que ponen a Miguel Grima como una persona en la que no se podía confiar".

Un amante de la naturaleza

Comentó que el alcalde asesinado, con dos legislaturas al frente del Consistorio de Fago y no tres, como se señaló tras el crimen, llegó a esta población del Pirineo para instalarse de forma definitiva debido a su "amor a la naturaleza y a la montaña".

Torres agregó que en sus casi ocho años como alcalde pudo "cometer errores y tener aciertos", pero advirtió que todas sus acciones como responsable municipal estuvieron determinadas por la defensa de los intereses de su pueblo.

Tras resaltar que en las elecciones municipales de 2003 obtuvo el 74% de los votos emitidos en Fago, diecisiete sobre un total de veintidós, explicó que su partido "no está de acuerdo con el despellejamiento al que se le está sometiendo".

"Nos reservamos todas las acciones legales -subrayó a este respecto- contra aquellas personas que, en un cínico ejercicio de autorretrato, han difamado a Miguel Grima hasta llegarle a tachar de malhechor".

Se investiga el entorno del edil

Por su parte la Guardia Civil, que ha requisado todas las armas de los cazadores del pueblo, centra ahora sus investigaciones en el entorno del edil y en los distintos contenciosos que mantenía.

Ya han declarado vecinos de Fago, y también de la cercana localidad de Ansó, que mantenían algún tipo de contencioso con el alcalde, o de amigos y de compañeros de partido, el PP, que eran conocedores de las amenazas de las que había sido víctima el alcalde.

Los investigadores han solicitado la colaboración de estos vecinos para tomarles muestras de su ADN y cotejarlo con los rastros detectados en el automóvil del alcalde.

La relevancia del suceso a nivel nacional y la presencia de periodistas y cámaras en las calles de Fago, con una población habitual inferior a los veinte habitantes, ha llevado a los vecinos a mantener cerradas sus casas y a eludir las continuas solicitudes de declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento