Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hallan el cadáver del alcalde de Fago con tres impactos de bala en un barranco

  • Han encontrado su coche cerca de su pueblo.
  • Miguel Grima (PP) llevaba tres legislaturas como edil de la localidad.
  • Tenía "tres o cuatro impactos" de arma de fuego en el cuerpo.
  • Rastros de sangre en la carretera revelan que el cuerpo fue arrastrado hasta el borde del barranco.
  • Su mujer denunció la desaparición el sábado por la mañana.

El coche del alcalde del PP asesinado el sábado ha aparecido cerca de su pueblo, en la localidad pirenaica de Fago, Huesca. Durante toda la mañana de ayer la Guardia Civil ha rastreado la zona en busca del vehículo del alcalde con la esperanza de encontrar en él alguna pistas que aclare el extraño asesinato.

El cadáver del alcalde de la localidad pirenaica de Fago (Huesca) , Miguel Grima (PP), que fue encontrado el sábado en el fondo de un barranco, presenta varios impactos de arma de fuego, informó el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero.

El cuerpo presenta varios impactos de bala y fue arrastrado hasta el barranco
El subdelegado, tras participar en la manifestación celebrada en Huesca contra el terrorismo, dijo que se aprecian en el cuerpo "tres o cuatro impactos" de arma de fuego, sin precisar de que tipo.

Hay indicios, añadió, de que la muerte del alcalde fue un acto violento porque hay rastros de sangre en la carretera que revelan que el cuerpo fue arrastrado hasta el borde del barranco.

¿Amenazas?

Sobre la existencia de posibles amenazas contra el alcalde, el Subdelegado manifestó que se había puesto en contacto telefónico con el presidente provincial del PP, Antonio Torres, y que éste le había indicado que lo desconocía.

El subdelegado no quiso hacer otro tipo de valoraciones porque cualquier suposición, dijo, podría inducir a confusión y se emplazó a conocer los datos de la investigación policial y de los resultados de la autopsia del cadáver.

La desaparición del alcalde fue denunciada el sábado por la mañana por su esposa
La Guardia Civil rastrea la zona donde se ha encontrado el cadáver, un barranco situado junto a la carretera que une Majones con Fago, que es el ayuntamiento más pequeño de la comarca de la Jacetania, y busca su vehículo que aún no ha sido encontrado.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado compañeros y dirigentes del PP, partido al que pertenece el alcalde, que esta al frente del consistorio desde hace tres legislaturas.

La desaparición del alcalde fue denunciada el sábado por la mañana por su esposa en el cuartel de Anso al no haber regresado a casa la noche de ayer tras participar en una reunión de alcalde la comarca de Jacetania.

En su búsqueda participaron concejales localdes de la zona, que lo encontraron alrededor de las 15:00 horas.según fuentes de la comarde la Jacetania, institución que reúne a todoss municipios de zona.
278 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

221 Comentario oculto Leer comentario
che guevara
221
Avatar de che guevara
che guevara, 15.01.2007 - 00.25h

    No me extrañaria que le haya matado un miembro de su propio partido , viendo como se las gastan.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    222 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ps
    222
    Avatar genérico
    Dice ser ps, 15.01.2007 - 00.25h

    Este tiparraco era un gran cacique de los que afortunadamente no quedaran muchos en nuestro pais.

    Lo siento por los habitantes de ese pequeño pueblo que actualmente estan tod@s en el punto de mira de ser culpables.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    223 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Liciemar
    223
    Avatar genérico
    Dice ser Liciemar, 15.01.2007 - 00.34h

    Hola "Che", sluditos soy Lidia...

    Como decia antes, vistas las buenas obras de este angelito:

    ¿Quién mató al comendador?... Fuenteovejuna señor....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    224 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Licemar
    224
    Avatar genérico
    Dice ser Licemar, 15.01.2007 - 00.39h

    Lo cual no quiere decir que apruebe el asesinato... Que quede claro

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    225 Comentario oculto Leer comentario
    che guevara
    225
    Avatar de che guevara
    che guevara, 15.01.2007 - 00.43h

      Licemar -Para eso estan las elecciones .

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      226 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser PEDRO PERALTA
      226
      Avatar genérico
      Dice ser PEDRO PERALTA, 15.01.2007 - 00.44h

      El que tiene amigos en el PP, ya no necesita enemigos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      227 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Licemar
      227
      Avatar genérico
      Dice ser Licemar, 15.01.2007 - 00.46h

      Parece ser que este señor se lo ponía muy dificil a la oposición, en vista de lo que hacía en su pueblo con el censo...
      Insisto, no justifico lo que le ha ocurrido. De la misma forma que nada justifica el prcio de una vida.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      228 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mauro
      228
      Avatar genérico
      Dice ser mauro, 15.01.2007 - 00.47h

      decir q fue eta...es lo mas facil....investigad!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      229 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser LD
      229
      Avatar genérico
      Dice ser LD, 15.01.2007 - 01.01h

      pendejo electronico - #9

      Deja de decir gilipolleces, al menos si hablas de un difunto. No se sabe si ha sido la ETA o ha sido una mafia o quién ha sido el cabronazo que ha matado a este alcalde (lo mismo ha sido el típico maníaco sádico y enfermo mental al que habría que darle un par de leches bien dadas y luego aplicarle 60 años de cárcel sin reducción de penas), pero hay que pillarle y, sea quien sea, meterle en una jaula (oséase entre rejas).

      Mis condolencias a sus familiares y concejales.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      230 Comentario oculto Leer comentario
      che guevara
      230
      Avatar de che guevara
      che guevara, 15.01.2007 - 01.06h

        Dentro de poco ETA sera culpable dl cambio climatico . Es increible la inventiva y el descaro de los que hacen gala los seguidores del PP

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos