Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia a petición propia en la comisión correspondiente del Congreso. EFE/Ballesteros

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha enmarcado este jueves en el ámbito judicial la petición de busca y captura, por parte de una juez argentina, de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad supuestamente involucrados en delitos de represión durante el franquismo.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Fernández Díaz se ha referido así a la orden dictada el miércoles por la juez María Servini de Cubría a través de Interpol, que afecta a Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte y Juan Antonio González Pacheco, alias "Billy el Niño".

"Pienso que eso es un tema que en todo caso tiene que ver con la cooperación judicial y que afecta fundamentalmente al ámbito de la justicia", ha señalado el ministro.

Tras admitir que ha conocido la noticia por los medios de comunicación, Fernández Díaz ha insistido en que esta orden "queda más bien en el ámbito de la justicia" porque ha sido una juez la que la ha dictado. "Vamos a resolver los problemas que tenemos nosotros", ha añadido.