«El golf puede ser más barato que el tenis»

¿Cómo se encuentra la salud del golf en la provincia?
Pte. de la federación andaluza de golf.
Pte. de la federación andaluza de golf.
En el aspecto deportivo, muy bien. En cuanto a la construcción de campos, estamos preocupados por el decreto con el que parece que se quiere legislar sobre dónde se podrá edificar. Se han dicho tantas cosas malas e inciertas sobre este asunto que el decreto puede ser el final de la construcción de campos de golf.

Un tópico: practicar golf sale muy caro…

No lo es tanto. Es más barato que los deportes de nieve, la náutica o, incluso, que el tenis, porque el alquiler de la pista por horas sale más caro en proporción que salir a jugar a un campo de golf.

¿Y el equipamiento?

Cuando ya lo tienes comprado, te dura muchos años. Y lo hay de todos los precios.

¿Se acabará la fama de deporte para ricos con más campos municipales?

Sí, la prueba está en que los tres que funcionan actualmente en Andalucía cuentan con precios muy baratos. Jugar en Valderrama (Cádiz) es muy caro; pero en Pozoblanco (Córdoba), no. Y entre estos dos hay una gran variedad de campos.

¿Cómo va el proyecto municipal ubicado en El Palo?

La Federación está en conversaciones con el Ayuntamiento para hacer un campo de prácticas y nueve hoyos pequeños con precios muy populares en la zona de La Pelusa. Ahora se están analizando y diseñando los accesos de entrada a la parcela.

¿Y cómo se lucha contra el sambenito del gasto excesivo del agua en los campos?

Conociendo la verdad. El estudio reciente de un catedrático de la Escuela de Agrónomos de Córdoba afirma que una hectárea de golf gasta casi la mitad de agua que una de maíz.

Bio

Es malagueño y tiene 67 años. Le encanta la música clásica. Cuando era estudiante jugaba al balonmano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento