La Sagrada Familia, Barcelona
La Sagrada Familia de Barcelona, antes y después de la Hora del Planeta. Marta Pérez / EFE

La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica.

"Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos.

Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador.

Fase final del templo

Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo.

Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.