'Cartel encontrado en una botella', de la burgalesa Eloísa Bielsa Gutiérrez, ha sido la obra seleccionada por el jurado en el concurso de carteles del XV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, según han anunciado este lunes la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, y el director del festival, Javier Muñiz.

El cartel que representará al festival de cortometrajes que se celebrará del 11 al 24 de noviembre de este año ha competido con un total de 110 trabajos, entre los que el jurado escogió seis carteles finalistas, obras de Antonio Alonso, Luis Tarazona, Lucas Fernández, Jesús Pastor, Rubén Fernández y Jorge Máximo Godás.

En el caso de Jorge Máximo Godás, su cartel recibió el premio del público con 169 votos de un total de 1.431.

La imagen representada en el cartel ganador muestra una bañera de la que surge un cachalote, lo que en opinión de la concejal de Juventud refleja "un lugar pequeñito como Soria y un festival de proyección internacional, grande como el cachalote del cartel".

Por su parte, el director del certamen ha estimado que el cartel ganador "tiene que ver con el cine y la frescura, además de estar vinculado con una gran película como es 'Moby Dick".

Muñiz ha insistido en que "el festival es internacional y se tiene que conocer en todos los rincones del mundo". En este sentido, la concejala de Juventud ha apostillado que se han presentado carteles procedentes de diversos países como "Brasil, Colombia, México o Alemania".

Además, Inés Andrés ha reseñado que el de la próxima edición es "el primer cartel que no tiene referencias específicas a Soria", ya que ha pesado en su elección "transmitir una imagen fresca e internacional".

CORTOMETRAJES

Respecto a la selección de los cortometrajes que se han presentado para la XV edición, la coordinadora del festival, Sonia Calvo, ha explicado que "está en proceso de visionado, pero llevará tiempo porque son más de 1.500 cortos".

Asimismo, la concejal ha avanzado que la "estructura de esta edición ya está clara y será una programación ambiciosa", que se cerrará una vez que "se concrete el presupuesto en octubre".

Por último, Javier Muñiz ha concluido que "será una edición variada, con proyecciones de bastantes largometrajes, talleres y la colaboración con otros festivales".

Consulta aquí más noticias de Soria.