El PSOE asegura que derogará la reforma laboral si llega al Gobierno

  • Afecta a la viabilidad de las pensiones, cree el partido socialista.
  • Rubalcaba: "Si soy útil para mi partido, igual me presento".
  • El PSOE quiere que el Mariano Rajoy comparezca en el Pleno del Congreso de los Diputados este mismo jueves para hablar de Siria.
Valeriano Gómez, en el Congreso.
Valeriano Gómez, en el Congreso.
EFE/Gustavo Cuevas
Valeriano Gómez, en el Congreso.

El PSOE se ha comprometido a derogar la reforma laboral en vigor cuando acceda al Gobierno. Así lo ha asegurado el secretario de Política Económica del PSOE, Valeriano Gómez, en rueda de prensa.

Gómez ha afirmado que la reforma laboral está afectando a la viabilidad del sistema de pensiones precarizando los contratos, reduciendo los salarios y los ingresos para financiar las prestaciones de los pensionistas.

Gómez ha realizado este anuncio con motivo de la presentación de la propuesta socialista de reforma de las pensiones, que se contrapone a la que ultima el Ejecutivo que, en opinión del PSOE, introduce una pérdida de poder adquisitivo.

El Gobierno del PP aprobó el 10 de febrero de 2012 la reforma laboral por un real decreto cuyo contenido fue modificado a su paso tanto por el Senado como por el Congreso, que la aprobó el 28 de junio para que entrara en vigor el 8 de julio del pasado ejercicio.

Por otra parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este lunes que los datos de las encuestas, "en principio marcan una situación buena" para los socialistas pero que sólo "relativamente" porque también indican que "queda mucho por hacer".

"Hay muchísima gente que en este momento dice que no contesta porque está irritada y con bastante razón con la política", ha declarado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, por tanto, ha argumentado que las encuestas "valen lo que valen", y hay que mirarlas con "distancia", porque faltan dos años para las elecciones.

Sin embargo, haciendo referencia a las encuestas que mensualmente publica el diario El País, Rubalcaba ha manifestado que reflejan una "tendencia", y por tanto hay que mirarlas con más cuidado y con cierto detalle, ya que cada mes cambian los resultados.

En este sentido, ha reconocido que los resultados indican que es "el PP el que baja mucho y el PSOE sube uno poco", y lo ha achacado a que los ciudadanos todavía no creen en el proyecto socialista. "La gente desconfía y se acuerda de que no lo hicimos bien", ha explicado, añadiendo que "esto se resuelve trabajando" porque la encuesta lo que pone de manifiesto es que "queda mucho". "Así que a trabajar", ha remachado.

"Si soy útil para mi partido, igual me presento"

Preguntado por si los buenos resultados de los últimos sondeos acercan al secretario general a ser candidato de cara las elecciones de 2015, Rubalcaba no ha aclarado si se presentará a las primarias que celebrará el partido, y que serán abiertas para militantes y ciudadanos, y ha respondido que hará lo que sea "útil" para el partido.

"Si en ese momento creo que puedo ser útil igual me presento y que decidan los ciudadanos", ha declarado, de igual manera que si considera que no lo es, dará "un paso atrás", ya que en su opinión, está en una fase de su vida política en la que puede permitirse ese tipo de cosas. "Tengo mucha política detrás", ha dicho, y ha asegurado que en 2011 no quería ser candidato a las elecciones pero que "había razones para serlo".

Que comparezca Rajoy

Asimismo, el PSOE quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Pleno del Congreso de los Diputados este mismo jueves para dar cuenta del apoyo de España a una eventual intervención en Siria.

Así lo ha adelantado el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, a través de su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press. "Hemos pedido la celebración de un Pleno, este mismo jueves, para que Rajoy explique cuáles son sus compromisos firmados con respecto a Siria", ha escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento