El préstamo de 1,2 millones del rey Juan Carlos era una donación, según Iñaki Urdangarin

  • Zarzuela, sin embargo, ha ratificado a 20Minutos.es que se trataba de un préstamo sin intereses.
  • Además, la infanta Cristina declaró estos 1,2 millones como préstamo.
  • El dinero se destinó a la casa de Pedralbes, donde residía la pareja.

Iñaki Urdangarin ha calificado como "donación" los 1,2 millones de euros que el rey don Juan Carlos transfirió a su hija y esposa de Urdangarin, la infanta Cristina, en septiembre de 2004, tal y como informa este martesEl Mundo.

Zarzuela, sin embargo, ha ratificado a 20Minutos.es que el dinero que el rey le dio a la infanta Cristina fue un préstamo sin intereses, como ya informó este lunes. Además, la casa real ni confirma ni desmiente que vaya a hacer pública el acta notarial en la que quedó registrada la operación.

En un correo electrónico enviado por el contable de Urdangarin, se hace referencia a que esta donación se utilizó para comprar y reformar de la vivienda de Elisenda Pinós 11-13, en Barcelona, la casa de Pedralbes donde residían los duques de Palma. Pero, pese a calificarla como donación, la infanta cristina declaró estos 1,2 millones de euros como préstamo en sus declaraciones a Hacienda de 2004, 2005, 2006 y 2007.

Este documento se produce después de que el juez encargado del caso, José Castro, iniciara una investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra Cristina de Borbón. Además, es la primera vez que la investigación económica sobre Urdangarin salpica al rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento