La Marina de Estados Unidos traslada al Mediterráneo oriental un sexto buque de guerra

  • El 'USS San Antonio' regresaba a casa tras realizar maniobras en el mar Rojo, pero ha recibido órdenes de permanecer en el Mediterráneo.
  • Según fuentes del Pentágono, se trata de una medida de "precaución".
  • Se une a los cinco destructores situados en la zona, cada uno de ellos armado con 36 misiles Tomahawk.
El USS San Antonio, navegando con la bandera desplegada.
El USS San Antonio, navegando con la bandera desplegada.
JASON ZALASKY / WIKIPEDIA
El USS San Antonio, navegando con la bandera desplegada.

Un sexto buque de guerra estadounidense está operativo en el este del Mar Mediterráneo, próximo a las posiciones de los cinco destructores armados con misiles cruceros, una maniobra que ya estaba prevista, según fuentes del Pentágono.

Se trata del buque USS San Antonio, donde a bordo viajan varios cientos de soldados que no tienen previsto intervenir en alguna acción militar contra Siria, puesto que vuelven a sus casas tras participar en misiones en la península Arábiga.

De hecho, esta maniobra ya planeada se ha mantenido como medida de "precaución", según un funcionario bajo la condición de anonimato. El USS San Antonio transitó el pasado jueves por el Canal de Suez, procedente del mar Rojo, y recibió nuevas órdenes este viernes de permanecer en el este del mar Mediterráneo, cerca de los otros cinco buques.

La Marina estadounidense ha mantenido normalmente a tres buques en el Mediterráneo, pero ha decidido que otros dos se sumaran al contingente al término de sus operaciones debido al agravamiento de la guerra en Siria tras el ataque químico perpetrado supuestamente el 21 de agosto a las afueras de Damasco.

Cada destructor posee alrededor de tres docenas de misiles Tomahawk, así como 200 misiles, según fuentes de Defensa, una cantidad de misiles que sobrepasa los necesarios en una operación muy precisa y limitada, con objetivos definidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento