María Dolores, la teniente de alcalde que aspira a ser Miss Lepe Urbana

  • La teniente de alcalde es delegada de Economía e ingeniera agrónoma.
  • Se convierte en chica de portada de la revista local Lepe Urbana que convoca un concurso de belleza.
  • Pertence al Partido Popular. El PSOE, lejos de hacer oposición... ¡la apoya!
María Dolores aspira a ganar 500 euros si se convierte en Miss Lepe Urbana, pero también podría desmontar un mito. (Lepe Urbana)
María Dolores aspira a ganar 500 euros si se convierte en Miss Lepe Urbana, pero también podría desmontar un mito. (Lepe Urbana)
LEPE URBANA

¿Quién dice que la belleza y la política están reñidas? La teniente de alcalde y delegada de Economía del Ayuntamiento de Lepe, María Dolores Jiménez, se propone demostrar que el mito es falso.

Por eso se ha animado a participar en un concurso de belleza que organiza la revista Lepe Urbana, para convertirse en miss y musa del pueblo onubense.

Aunque la concejala 'popular' rechaza hoy, día de publicación de la revista, hacer declaraciones a los medios, los partidos de la oposición si hablan.

El PSOE no ejerce su habitual crítica al gobierno municipal. Al contrario, María Bella Martín, secretaria general en el municipio, la apoya.

Igual que el Partido Andalucista, donde entenden que son "unas fotos fantásticas, y ella ha salido perfecta".

La también andalucista María Luisa di Prisco dijo que es "una iniciativa que hay que aplaudir, y si le apetece me parece fantástico, porque está guapísima".

Le fascina correr, viajar y la cultura árabe

La revista, que salió hoy a la calle, muestra en portada a la teniente de Alcalde sentada en la arena de la playa del municipio, mientras que en sus páginas interiores la muestra en un campo de la localidad rodeada de libros sobre el suelo, desnuda en los dos casos.

Las fotos se acompañan de un texto en el que plasma algunas de las aficiones de esta, ingeniero agrónomo de 35 años nacida en Córdoba: "le fascina correr, y que cualquier día empezará a hacerlo y no parará; además, leer y hablar sobre lo leído, leer El País los sábados por la mañana, viajar, la cultura árabe y pensar en poder vivir en África, alguno de los elementos claves para que su vida se torne alegre".

María Dolores puede ganar 500 euros si consigue ser premiada por el jurado de la revista. Pero además de ese dinero opta a un premio simbólico quizás más importante: tumbar el mito a golpe de posado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento