Fidel Castro
El expresidente cubano Fidel Castro en una imagen de archivo reciente. ARCHIVO

El expresidente cubano Fidel Castro ha venido a desmentir este miércoles que Cuba negara la entrada en el país al exconsultor de la CIA Edward Snowden bajo presión de Estados Unidos, al criticar al diario ruso Kommersant, que fue el encargado de publicar la noticia.

En un nuevo artículo de sus Reflexiones titulado 'La mentira tarifada', Castro ha dicho que ignora "si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden", de quien ha dicho admirar "lo valiente y justo de sus declaraciones". 

Snowden prestó un servicio al mundo al revelar la politica deshonesta del poderoso imperio

A mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo", ha añadido, subrayando que "con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba".

En este sentido, ha criticado a Kommersant por divulgar esta información en base "fuentes próximas al Departamento de Estado norteamericano" y ha denunciado que el diario ruso ha sido "uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria".

Por otra parte, Fidel ha criticado los preparativos militares que Estados Unidos y Reino Unido están llevando a cabo con vistas a atacar Siria, que ha calificado de "genocidio contra los pueblos árabes".