Expira el plazo concedido al Ayuntamiento para el desalojo de la vivienda de la calle Ofelia Nieto

Activistas protegen el inmueble de la calle Ofelia Nieto.
Activistas protegen el inmueble de la calle Ofelia Nieto.
@Danips
Activistas protegen el inmueble de la calle Ofelia Nieto.

Este miércoles a las 23.59 h. vencía el plazo que el Ayuntamiento de Madrid tenía para ejecutar el derribo del inmueble situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto (Valdezarza, Moncloa). Una situación que finalmente se ha evitado gracias a la presencia de centenares de activistas, algunos de los cuales reforzaron sus esfuerzos este día para evitar el alzamiento junto a los afectados, Francisco Gracia y Luisa González (de 77 y 76 años).

"La solidaridad ha desbordado todas las previsiones", aseguran desde la Comisión de desahucios y vivienda de la asamblea Tetuán, un colectivo vinculado al 15-M. "Esta última noche ha habido más de 150 personasdicen "es una enorme victoria de la movilización popular".

"No nos fiamos"

Pese a los días que llevan "resistiendo" y un desenlace temporal favorable para sus intereses, en la Asamblea de Tetuán no las tienen todas consigo. "No nos fiamos del Ayuntamiento", aseguran, "sabemos que en muchas otras ocasiones ha procedido a ejecutar derribos de manera ilegal: si proceden a ejecutar el desahucio a partir del jueves, se estará incurriendo en una ilegalidad".

El Consistorio, por su parte, argumenta que la expropiación y posterior demolición de este inmueble forma parte de una actuación integrada de remodelación del barrio. Dicho plan urbanístico, según el Ayuntamiento, "está prácticamente finalizado con la única excepción del suelo ocupado por este inmueble, en parte calificado de viario y en parte de parcela de uso residencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento