La Conselleria de Gobernación y Justicia recomienda a los ciudadanos circular por vías principales y seguir la evolución de la situación de Preemergencia que el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha establecido para toda la provincia de Alicante y que ha ampliado en la tarde de este miércoles al litoral sur de la de Valencia.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los ciudadanos pueden conocer los niveles de Preemergencia o Emergencia decretados por el Centro de Coordinación en sus municipios y consejos a la población, a través de la web www.112cv.com y del twitter @gva_112cv. Los consejos se pueden encontrar en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y árabe.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado que para la Generalitat es prioritario controlar y minimizar las situaciones de emergencia derivadas de los episodios de fuertes lluvias, y por ese motivo "es muy importante que tanto los municipios como los ciudadanos sepan cómo deben actuar frente a una inundación o episodio de fuertes lluvias".

Consulta aquí más noticias de Alicante.