Cifuentes ha experimentado una "notable mejora", pero sigue sedada y en la UCI del hospital

Una imagen de archivo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Una imagen de archivo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
GTRES
Una imagen de archivo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El estado de salud de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha experimentado una "notable mejoría", aunque sigue sedada y en la UCI del Hospital La Paz de Madrid. Cifuentes, que sufrió la pasada semana un accidente de motocicleta, evoluciona favorablemente, según fuentes oficiales, y se "le ha reducido" paulatinamente la administración de medicamentos.

Cifuentes, que ingresó grave en el hospital y fue intervenida la primera noche de estancia debido a una hemorragia, "permanece consciente cada vez más tiempo", aseguran dichas fuentes, aunque por el momento la delegada permanecerá en cuidados intensivos de dicho hospital madrileño.

El ingreso de Cifuentes en La Paz estuvo rodeado de polémica debido a que un grupo de trabajadores del centro médico pidió, al día siguiente de su ingreso, que la delegada afiliada al PP fuera atendida en un centro privado. La petición, que según el propio personal del hospital solo fue secundada "por unos cuantos", fue matizada posteriormente con un comunicado en el que se decía que no respodía a "la voluntad y el sentir de la mayoría de los participantes".

Cifuentes sufrió el accidente de moto en un punto negro del Paseo de la Castellana, e ingresó en urgencia con un fuerte impacto en el tórax, lo que le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada desde el primer momento.

Muchas visitas políticas

Durante esta semana, Cifuentes ha recibido la visita de compañeros del Partido Popular, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central, y se han interesado telefónicamente por su estado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la Reina Sofía.

También ha ido al hospital La Paz y ha llamado para saber cómo evoluciona la delegada el conductor que se vio implicado en el accidente, un hombre de 68 años que vive cerca de la zona en la que ocurrió el accidente.

Tanto él como Cifuentes dieron negativo en la prueba de alcoholemia. Él prestó declaración ante la Policía Municipal y su testimonio se incluirá en el atestado, del que no han trascendido detalles

Mostrar comentarios

Códigos Descuento