Trabajadores de la Paz: "Solo unos pocos dijeron que Cifuentes se fuera a la privada"

  • Durante una concentración un grupo de trabajadores pidió que Cristina Cifuentes se "fuera a la privada" para ser tratada tras su accidente de moto.
  • Trabajadores del hospital han asegurado que esa solicitud no representa "la voluntad y el sentir de la mayoría de los participantes".
  • "Los trabajadores del hospital la Paz deseamos que la Sra Cifuentes se recupere bien y lo antes posible", han dicho en un comunicado.
Profesionales sanitarios concentrados frente al hospital La Paz contra los recortes.
Profesionales sanitarios concentrados frente al hospital La Paz contra los recortes.
Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios
Profesionales sanitarios concentrados frente al hospital La Paz contra los recortes.

Trabajadores del hospital La Paz de Madrid, donde se encuentra ingresada en estado grave tras un accidente de moto la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han querido desmarcarse de los gritos y declaraciones que algunos de sus compañeros hicieron este jueves durante la protesta en favor de la sanidad pública que los trabajadores del hospital llevan a cabo cada jueves.

"Ante los titulares aparecidos en diversos medios de comunicación en relación con la concentración realizada [...] queremos recordar que venimos luchando durante mucho tiempo por el derecho a una sanidad pública, de calidad y universal donde nadie quede excluido", aseguran en un comunicado.

Los trabajadores dicen estar "en contra de la privatización de los hospitales y el desmantelamiento paulatino del sistema de salud", motivo por el que se manifiestan cada jueves.

"Los trabajadores del hospital la Paz deseamos que la Sra Cifuentes se recupere bien y lo antes posible en el hospital público La Paz", aseguran en la nota. "Está en manos de los mejores profesionales, los que trabajamos en la sanidad pública y recibirá la mejor atención y cuidados, como los que reciben todos los ciudadanos que precisan asistencia sanitaria", aseguran los trabajadores.

"Nuestra lucha no es por excluir, es por incluir a tod@s, independientemente de que sea un alto cargo del Gobierno del estado o una persona que carece de residencia legal en España", aseguran en el comunicado.

Respecto a las voces críticas con la presencia de Cifuentes en el hospital público aseguran que son "conscientes de que en la concentración se han oído voces minoritarias 'pidiendo' que la Delegada del Gobierno fuese atendida en la sanidad privada, pero en ningún momento han representado la voluntad y el sentir de la mayoría de los participantes".

Además, los trabajadores piden en la nota que se rectifique en los medios la idea de que unos pocos gritos reflejaban el sentir general de los trabajadores.

Por la sanidad pública

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD) también se ha desvinculado de las consignas sobre la delegada del Gobierno en Madrid.

Así lo ha trasladado Mar Coloma, miembro de la plataforma y trabajadora del Ramón y Cajal, que ha estado presente en la concentración de este jueves. "Nos desvinculamos de esas manifestaciones en las que la mayoría de los que estábamos allí no estábamos de acuerdo", ha manifestado Coloma.

Esta portavoz ha asegurado que no ha oído a nadie que coreara que "Cifuentes se vaya a la privada", por lo que ha preguntado a sus compañeros al respecto, los cuales le han dicho que "hubo un grupo que coreo eso durante unos segundos pero que inmediatamente se les cortó y se corearon consigna a favor de la sanidad publica".

"Esta concentración ha sido para demostrar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que a pesar del ataque de estos últimos días a la sanidad publica madrileña, y a pesar de que estamos en el mes de agosto, la marea blanca sigue viva y vamos a seguir peleando porque nuestra sanidad siga siendo pública, universal  y de calidad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento