Whitney Houston
Whitney Houston en 2005 y en 2000(© Korpa). © Korpa
Más de 400 objetos personales de Whitney Houston, desde prendas de vestir de afamados diseñadores de moda hasta instrumentos musicales, fueron subastados para que la la actriz y cantante pueda pagar una
deuda.

La ganadora de un premio Grammy, que alcanzó la cúspide del estrellato entre los años 80 y 90, recibió órdenes de la Corte Suprema de Nueva Jersey de vender sus pertenencias para, con lo recaudado, cancelar 175.000 dólares en deuda contraída con el depósito que las almacena.

La subasta se llevó a cabo hoy en A.J. Willner Auctions, una firma especializada en casos de subastas por "insolvencia financiera" con sede en Irvington, Nueva Jersey, estado colindante con Nueva York.

En la venta, los lotes más valiosos eran los instrumentos musicales y equipos de sonido utilizados en la gira que realizara Houston en 1999.

Prendas de vestir de diseñadores como Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier y Gianni Versace, así como objetos mucho más íntimos, como los contenidos de los cajones de su mesa de noche, también salieron a subasta.

La cifra total de lo recaudado no podrá revelarse debido al litigio, de acuerdo con Steve Newmark, copropietario de A.J. Willner Auctions, pero si ese total fuese mayor a la deuda, la cantidad restante regresaría a manos de la compañía de Houston, Nippy Inc.

Entre las piezas más curiosas puestas en venta figuraba "El Trono de Whitney", una silla pomposa de cuero blanco y metacrilato, algunos premios recibidos, sintetizadores, órganos y baterías, así como dos pianos que se vendieron en 12.000 y 20.000 dólares.

La subasta atrajo a unos 200 curiosos y fieles seguidores de la cantante, que saltó a la fama en 1983 con su álbum debut y ganó varios premios Grammy en la década de los 90.

Sin embargo la gloria de su carrera musical se vio enturbiada con sus problemas de adicción que la llevaron en dos ocasiones a cumplir con un programa de desintoxicación.

Houston prácticamente se ha retirado del escenario desde 1999, año en el que también resurgieron a la luz pública sus problemas matrimoniales.

En octubre, la cantante de "I Will Always Love You" presentó la solicitud de divorcio del cantante Bobby Brown, tras catorce años de tumultuoso matrimonio.

De Brown también son conocidos sus problemas con las drogas y el alcohol e incluso con la ley, tras cumplir condena en una ocasión.