El comunicado asegura que hará esfuerzos para que "no vuelva a ocurrir" lo sucedido y "no se cierre el proceso político que garantice que nunca más haya alguna víctima".

Batasuna asegura comprometerse "a redoblar los esfuerzos para que no se cierre el proceso político que garantice que nunca más haya alguna víctima y podamos ser todos agentes para la solución y sujetos de derechos y de decisión".

Mensaje de "sinceras condolencias" y "profundo dolor"

La formación ilegalizada remitió la carta a los representantes de la comunidad ecuatoriana en "Euskal Herria" y el conjunto de España.

En el texto se expresaban sus "más sinceras condolencias", solidaridad y "profundo dolor" por la "tras la explosión acaecida" en el aeropuerto de Barajas el pasado día 30 de diciembre.

Batasuna aseguró que la comunidad ecuatoriana acogió el mensaje con agrado y respeto.

El texto aboga, además, por que los inmigrante puedan aspirar a realizar sus proyectos "sin tener que arriesgar" sus vidas y sin que sus derechos sean vulnerados.

Redoblar esfuerzos para que no vuelva a ocurrir

Batasuna también indica que redoblará sus esfuerzos para que hechos como el acaecido no vuelvan a ocurrir y podamos alcanzar una paz justa y duradera.

La organización también valora "el esfuerzo" realizado por los inmigrantes y, en particular, por la comunidad ecuatoriana ante "la esperanza abierta en estos momentos" para su país "de un futuro realmente soberano, de justicia social y de reconocimiento de la diversidad cultural basado en una mayoría popular e indígena.