Pardo defiende que el Gobierno de Santiago "no debe estar pendiente" de la trama sino de hacer su "trabajo"

Juan de la Fuente reta a PSOE y BNG a mostrar un documento en el que él haya solicitado cambios en el proyecto del bipartito
Juan de la Fuente y María Pardo
Juan de la Fuente y María Pardo
EUROPA PRESS
Juan de la Fuente y María Pardo

La portavoz del Gobierno local de Santiago, María Pardo, ha salido este viernes al paso de la declaración en sede judicial del edil socialista Bernardino Rama como imputado en la Operación Pokémon alegando que el Ayuntamiento "no debe estar pendiente del desarrollo de la trama", sino de hacer su "trabajo".

De hecho, preguntada al respecto en rueda de prensa, la también concejala de Urbanismo ha indicado que no se había acordado de que Rama se había desplazado este viernes a los juzgados de Lugo hasta que notó su ausencia en la mesa de contratación.

En este sentido, Pardo ha subrayado que ni quiere, ni debe la Administración local estar "pendiente del desarrollo de la trama" ya que, ha defendido, de lo que está "pendiente" es de "llevar a cabo el trabajo". "Los jueces tienen sus ritmos y la actividad de gobierno tiene los suyos. Es muy activa para estar pendiente de otras cosas", ha enfatizado.

Al hilo de ello, ha admitido que la Pokémon "ha marcado una parte importante del año que ha pasado", hecho con el que se ha mostrado "apenada". "Se está trabajando mucho en el ayuntamiento, lo estáis viendo, se están empezando a ver los resultados", ha dicho Pardo a los periodistas, para insistir en que deben ser estas actuaciones las que "marquen la agenda y los medios".

"medio y largo plazo"

Así, la concejala de Urbanismo ha explicado que las medidas del Gobierno local son "una carrera, no de corto plazo, sino de medio y largo plazo" y, por tanto, ha insistido en que todo lo que se ha estado trabajando los meses anteriores "se va a empezar a ver".

Para ejemplificar esto, Pardo ha recordado anteriores meses de agosto en los que "no había juntas de gobierno" y ha señalado que en este mes se están realizando reuniones "ordinarias y extraordinarias". "Nuestro objetivo es sacar adelante los temas de actualidad", ha añadido.

Centro sociocultural de vidán

Por otra parte, sobre la devolución por parte del anterior Gobierno local a la Diputación de A Coruña de la ayuda destinada a acondicionar el centro sociocultural de Vidán, el concejal de Obras de Santiago, Juan de la Fuente, ha retado al PSOE y al BNG a mostrar un documento en el que él, como presidente de la asociación de vecinos entre 1977 y 2011, solicitase cambiar el proyecto.

"Si tenían poca representación en Vidán, como comprenderán, a partir de ahora, supongo que tendrán bastante menos", ha sentenciado Juan de la Fuente.

Dicho esto, en su comparecencia junto con María Pardo, ha anunciado la adjudicación del contrato de obras de este centro sociocultural, en el que se construirá una segunda planta con oficinas y un gran salón para uso de la asociación de vecinos de Vidán. Estas obras —que suponen un importe de 175.000 euros— comenzarán la semana próxima.

También en la junta de gobierno de este viernes se ha aprobado la adjudicación de las obras de la plaza de Vigo. Estas obras constarán de dos fases, por un lado la civil y la jardinería; y por otro, la instalación de una zona de juegos infantiles y de un circuito biosaludable. En este apartado, también se incluirá la mejora de la zona del agua y del mobiliario próximo.

Recuperación del casco histórico

Finalmente, en cuanto al plan especial de protección y rehabilitación del casco histórico de Santiago, la concejala de Urbanismo ha informado del inicio del expediente de contratación, que se aprobará el lunes en junta de gobierno extraordinaria.

A este respecto, ha acentuado que los criterios de adjudicación no se guían por principios "económicos", sino que existe una comisión de expertos que valorará las propuestas presentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento