Nueva jornada violenta en Irak
Un hombre recoge cascotes tras los ataques violentos en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr. EFE

Seis personas han muerto y otras 14 han resultado heridas en una serie de ataques y atentados con coches bomba perpetrados hoy en Bagdad y otras provincias iraquíes, informaron fuentes policiales.

En Tel Afar (430 kilómetros al norte de Bagdad), un coche bomba explotó en un mercado y causó cuatro muertos y doce heridos, solo horas después de que otro coche bomba también estallara en esta ciudad.

En Tel Afar se pusieron dos coches bomba, uno destinado a matar al vice alcalde de la ciudad

Este último atentado no consiguió su supuesto objetivo de matar al vice alcalde de la ciudad.

En Ciudad Sadr, enorme barriada chií al este de Bagdad, dos personas murieron por la caída de varios proyectiles de mortero en áreas residenciales de este barrio, feudo del líder radical chií Muqtada al Sadr.

Además, en este mismo barrio una carga explosiva reventó varias tuberías y dejó dos heridos, según fuentes policiales.

Estos ataques a la barriada chií se producen un día después de aparatosos combates entre fuerzas iraquíes y estadounidenses en pleno centro de Bagdad, en la calle Haifa y sus alrededores, que se saldaron con 50 supuestos insurgentes muertos.

Según denunciaron ayer responsables suníes, muchos de los caídos no son miembros de ningún grupo rebelde, sino civiles que poseen armas para tratar de proteger a sus familias de la creciente actividad de las milicias chiíes.