Trabajadores del hospital de la Paz piden que Cristina Cifuentes se vaya a la sanidad privada

  • Durante una protesta que suelen repetir todos los jueves.
  • Cifuentes ha experimentado una leve mejoría en las últimas horas.
  • Su estado continúa siendo grave y permanece ingresada en la UCI.
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
GTRES
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.

Alrededor de un centenar de trabajadores del hospital de La Paz se han concentrado este jueves a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña y han pedido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ingresada en la UCI, se vaya a un hospital privado.

En la protesta —que se ha desarrollado sin incidentes y que se celebra todos los jueves en rechazo a los recortes en la sanidad pública y la privatización en la gestión de hospitales públicos—los concentrados han aprovechado para protestar por el ingreso de Cifuentes desde el pasado martes tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el paseo de la Castellana.

Los asistentes, que han formado un corro en el exterior de la entrada del hospital, han coreado lemas contra el ingreso de Cifuentes y han pedido "que se vaya a la privada". Además, han exigido al Gobierno regional que no se pague la deuda a costa de la sanidad y la educación pública.

En cuanto al estado de salud de la delegada del Gobierno en Madrid, parece que ha experimentado una leve mejoría en las últimas horas, aunque su estado continúa siendo grave y permanece ingresada en la UCI del hospital La Paz.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, Cifuentes ha mejorado levemente con respecto al miércoles y está estable. En el parte médico del miércoles se informó de que la delegada del Gobierno había ingresado con un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante que requirió una intervención por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrar una arteria dañada.

Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales. No obstante el fuerte impacto que sufrió en el tórax le provocó la rotura de varias costillas y le afectó al pulmón y a la zona que protege el corazón, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento