Paco León recoge el Premio Nueva Generación de Comedia de Tarazona y ensalza el cine de Martínez Soria

El actor Paco León ha recibido el Premio Nueva Generación de Comedia, en la gala que ha inaugurado este sábado el X Festival de Cine de Tarazona, y ha reconocido ser admirador de Paco Martínez Soria y de la "humanidad" de su cine.

El actor Paco León ha recibido el Premio Nueva Generación de Comedia, en la gala que ha inaugurado este sábado el X Festival de Cine de Tarazona, y ha reconocido ser admirador de Paco Martínez Soria y de la "humanidad" de su cine.

"De mayor, me gustaría ser como él, es uno de los espejos donde me miro", ha indicado el actor tras recoge el premio de manos de la actriz Yolanda Ramos, con quien se hizo famoso en el programa 'Homo zapping'.

El Bellas Artes de Tarazona ha levantado el telón de su escenario, acoger la gala inaugural del X Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria. Las entradas gratuitas se han agotado rápidamente y cientos de personas han abarrotado la sala para seguir de cerca la entrega del Premio Nueva Generación de Comedia.

"Los premios siempre hacen ilusión, pero si además es con este título, más todavía", ha asegurado León, quien ha ensalzado al actor turiasonense Paco Martínez Soria para subrayar la "humanidad" de su cine. "Dar en mi trabajo una humanidad, aparte de hacer reír" es un objetivo del Paco León.

Yolanda Ramos se ha referido al actor sevillano como un "trabajador constante". "Es un tío que no para nunca de trabajar, desde que se levanta hasta que se va a dormir. Yo tendría que aprender mucho de él", ha reconocido irónica.

Como sorpresa, el presentador de la gala inaugural, el actor Juan Anillo, ha traído una tarta con una claqueta de chocolate para celebrar el décimo aniversario del festival.

'Han soplado' las velas su director, Raúl García Medrano, y otros miembros del equipo que hace posible la organización de este festival, aunque tal y como reconoció García Medrano, "sin vosotros, el público, todo esto hubiera sido imposible". En este sentido, la concejal de Cultura, Ana Gavara, dijo que el festival "proyecta una imagen muy positiva de la ciudad de Tarazona".

Estreno en tarazona

A continuación, el teatro Bellas Artes ha sido escenario del primero de los siete pases previstos en el certamen de largometrajes. En concreto, la proyección de la película 'El amor no es lo que era', cinta que todavía no se ha estrenado en los cines españoles y sólo ha sido vista en el último festival de Málaga.

Según su director, Gabi Ochoa, llegará a la cartelera el próximo otoño. "Es una comedia pero no de grandes risas. Estamos contentos de estar aquí porque han valorado la parte de media de la película", ha avanzado.

Junto a Ochoa ha asistido la productora, Paloma Mora, quien ha subrayado el elenco de actores y actrices que aparecen en la trama, como Alberto San Juan, Petra Martínez, Blanca Romero o Aída Folch, que el próximo sábado, en la clausura del festival, recibirá el Premio Talento Joven.

Gorka otxoa,

De compras

La jornada ha arrancado por la mañana, con un recorrido por el Centro Comercial Abierto de Tarazona que ha protagonizado el actor vasco Gorka Otxoa, un asiduo del festival, al que lleva varios años acudiendo.

En 2009 recibe el Premio Actor Revelación, y desde entonces, ha presentado dos películas: 'Pagafantas' y 'Lobos de Arga'. Este año viene a Tarazona con un cortometraje -en el que participa junto a su pareja, la también actriz Eva Ugarte-, que se proyectará en la primera sesión del certamen, este lunes.

Juntos han visitado varias tiendas de la ciudad, conociendo de primera mano la variedad del comercio turiasonense y han recibido varios regalos, desde botellas de vino a gafas de sol, pasando por productos cosméticos, dulces de Tarazona, embutidos caseros, algo de ropa e incluso un tomate de peluche como recuerdo del Cipotegato. Una experiencia que, según han confesado, ninguno de los dos había vivido hasta hoy.

Además, por la tarde ha dado comienzo el taller de realización de cortometrajes, en el que participan 22 jóvenes de Tarazona y que este año dirige Dani Sánchez López. Igualmente, un numeroso público no quiso perderse el pase de 'La ciudad no es para mí' en el teatro Bellas Artes, en la denominada 'Tarde de Paco Martínez Soria', presentada por el crítico de cine Fernando Gracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento