El Ayuntamiento de Pamplona comenzará este lunes la reparación de pavimento y baches de 16 calles de la ciudad

La principal actuación tendrá lugar en Mendillorri, con la renovación del pavimento de la calle Monte Campamento

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará este lunes, 12 de agosto, las labores de reparación de pavimento y baches de 16 calles de la ciudad, dentro de la habitual campaña veraniega de asfaltado. Los trabajos se llevarán a cabo durante los dos próximos meses con un presupuesto de 470.000 euros, de los que más de un tercio, 170.000 euros, se dedicará a la renovación del pavimento de la calle Monte Campamento de Mendillorri, principal actuación de la campaña.

Las obras comenzarán el lunes en el paseo de los Enamorados del barrio de la Rochapea en la actuación que se acometerá entre los cruces con las calles Isaba y Errotazar, y continuarán en el carril bus de la avenida de Villava, frente al número 17, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Posteriormente se llevarán a cabo trabajos en la calle Benjamín de Tudela, entre los números 2 y 18, en la avenida de Barañáin, junto a la rotonda de Hospitales, en la avenida Baja Navarra, junto al cruce con la calle Aralar, en varios puntos de la avenida de Bayona y en la avenida de Navarra, entre la rotonda de San Jorge y la rotonda de San Juan.

Después se realizarán diferentes reparaciones en la calle Aoiz, en el entorno de la parada del transporte urbano comarcal frente al número 20, en la avenida del Ejército en varios puntos en dirección hacia el centro de la ciudad, en Paulino Caballero, entre los números 21 y 50, en Navarro Villoslada y su cruce con Paulino Caballero, en Castillo de Maya entre las calles Aralar y Media Luna, en la avenida San Ignacio en dirección al paseo de Sarasate, en la avenida de Aróstegui, en Venta de Andrés y en el número 10 y, por último, en la cuesta de Beloso, en la entrada al hospital San Juan de Dios. El presupuesto de estas actuaciones ronda los 300.000 euros, una cifra similar a la invertida en los últimos años en esta campaña.

En la calles Paulino Caballero, Navarro Villoslada, Castillo de Maya, Avenida San Ignacio, avenida de Aróstegui y en alguna zona puntual de las avenidas de Bayona y Barañáin se realizarán trabajos de saneo en el asfalto.

En el resto de vías en las que se va a trabajar se llevarán a cabo labores de fresado de 4 centímetros, además de la reposición del pavimento de la calzada. En otras dos zonas, en el paseo de los Enamorados y en la cuesta de Beloso se harán tareas de refuerzo del firme.

Monte campamento

La principal actuación dentro de esta campaña se llevará a cabo en la calle Monte Campamento del barrio de Mendillorri. El Ayuntamiento de Pamplona acometerá a partir del 19 de agosto la renovación del pavimento de esa vía, tras la demanda de los vecinos de la zona y el deterioro por el uso del actual adoquinado de la calle. La inversión rondará los 170.000 euros y está previsto concluirla a finales de mes.

En concreto, en la calle Monte Campamento se procederá a la retirada del adoquinado existente en la vía y a continuación se saneará la base de la calzada para extender después una capa de asfalto hasta alcanzar la actual cota de rasante del adoquín.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Pamplona trata de garantizar unas condiciones óptimas del pavimento en una zona del barrio de Mendillorri con una importante intensidad de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento