Los centros de día para los mayores suspenden en calidad asistencial

El personal es escaso y está poco cualificado.
Los centros de día para mayores de Zaragoza no logran el aprobado en calidad asistencial y pecan de pocos y mal formados profesionales. Según el último estudio de Consumer Eroski, reciben una calificación de regular en este aspecto, por debajo de la media española, que se encuentra en aceptable.

En Zaragoza, los responsables del estudio visitaron siete centros de día y encontraron problemas debidos, principalmente, a la dotación de personal, la permanencia y la titulación de los profesionales médicos del centro. También fallan la información sobre la evolución del usuario facilitada a los familiares y la disponibilidad de transporte adaptado.

En cuanto a conservación y limpieza, servicios e infraestructuras, los centros zaragozanos salen mejor parados. En este caso obtuvieron una calificación de muy buena, gracias a la dotación de servicios que permiten al usuario sentirse a gusto en el centro. Destacan los jardines, las zonas de paseo propia, peluquerías, podologías, capillas y gimnasios.

Los centros privados consultados cobran de media 560 euros al mes, una cifra que se sitúa por debajo de la nacional (638 euros), pero el servicio de transporte se paga aparte, con una media de 95 euros más al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento