Los sevillanos de Camas se comen el roscón más grande del mundo

  • Por cuarto año consecutivo.
  • Tiene una longitud de 150 metros y pesa 1.300 kilos.
El roscón de Camas, en la plaza de la Constitucion de la localidad sevillana (Foto: Efe)
El roscón de Camas, en la plaza de la Constitucion de la localidad sevillana (Foto: Efe)
Eduardo Abad / Efe
El diestro sevillano Curro Romero y su esposa,
Carmen Tello, fueron los encargados de cortar el sábado en Camas (Sevilla), con sendos estoques, el roscón de Reyes más grande del mundo, con una longitud de 150 metros lineales y más de
1.300 kilos de peso.

El ayuntamiento de Camas había organizado por cuarto año consecutivo esta merienda festiva, a la que acudieron más de un millar de personas.

Siete personas han trabajado durante tres días en la elaboración del roscón, para la que se han utilizado 450 kilos de harina, 45 kilos de huevos, 80 de azúcar, 40 de mantequilla y 150 kilos de fruta confitada, así como 550 litros de nata montada, matalauva, agua de azahar, ajonjolí y 8.000 figuritas sorpresa ocultas en el interior.

El maestro pastelero encargado de elaborar el dulce típico de Reyes ha sido, nuevamente, Nazario Velázquez, con más de un cuarto de siglo de experiencia en la profesión y propietario de una pastelería en Camas.

El acto, celebrado en la Plaza de la Constitución, estuvo presidido por el alcalde de Camas, Agustín Pavón, quien se dirigió a los vecinos de la localidad sevillana desde el balcón del Ayuntamiento y entregó una placa conmemorativa al diestro de Camas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento