Fuster (CHA) considera "inmoral e intolerable" no desdoblar la N-232 por el déficit

El secretario territorial de CHA por Zaragoza y sus comarcas, Bizén Fuster, ha considerado que es "inmoral e intolerable" no desdoblar la N-232 por no aumentar el déficit.
Fuster (CHA) considera "inmoral e intolerable" no desdoblar la N-232
Fuster (CHA) considera "inmoral e intolerable" no desdoblar la N-232
CHA

El secretario territorial de CHA por Zaragoza y sus comarcas, Bizén Fuster, ha considerado que es "inmoral e intolerable" no desdoblar la N-232 por no aumentar el déficit.

Por ello, este sábado en el cruce entre Pedrola y Luceni ha reclamado la liberalización completa y "sin restricciones" del tramo Alagón-Tudela de la AP-68, "al menos mientras no se desdoble este tramo de la N-232, en el que entre 2000 y 2010 han muerto 60 personas".

No obstante, ha asegurado que Fomento no piensa llevar a cabo el desdoblamiento "por no aumentar el déficit". En este contexto, Fuster ha recalcado que "en nombre del déficit Aragón siempre sale perjudicada".

"No desdoblan por no aumentar el déficit, parece que para los diferentes gobiernos es más importante eso que salvar la vida de las personas, lo que resulta inmoral e intolerable. Y también en nombre del déficit, en este caso asimétrico, nos hurtan casi 70 millones de euros", ha aseverado.

En este sentido, Fuster ha recordado que "a Aragón le dicen que no se desdobla por no aumentar el déficit pero, sin embargo, hace poco nos enteramos por la prensa que, desde Fomento, se ha empezado a pagar en Cataluña parte de la liberalización de un peaje de autopista paralelo a la N-II, y la pregunta es por qué hay dinero para unos tramos y para otros no. Los gobiernos deben priorizar y hay más prioritario que la vida de las personas".

En el acto reivindicativo de esta mañana, una vecina de Pedrola y madre de una de las víctimas de esta carretera, un joven de 24 años, Eder Oliveros, ha leído un manifiesto.

En él ha solicitado que se adhieran a la petición "todos los ciudadanos libres de peajes políticos, porque cuando se trata de salvar vidas hay que olvidarse de la vergüenza, los aplazamientos lesivos y las desigualdades con prorroga sin fin, que uno y otros nos han aplicado". Asimismo durante unos minutos se ha procedido a cortar la N-232.

CHA ha subrayado que seguirá impulsando actos de este tipo como mínimo una vez al mes, "ya que nos vamos a reblar hasta conseguir esta demanda que es de justicia y absolutamente necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento