El presidente sirio se muestra convencido de la victoria en la guerra civil que vive el país

  • Bachar al Asad se mostró este jueves confiado en la victoria de las Fuerzas Armadas en el conflicto en el país.
  • Alabó "las hazañas" de los soldados por su valentía frente "al terrorismo".
  • "Las presiones y la conspiración son mayores y han variado, pero sólo van a aumentar la insistencia y la voluntad de hacer frente a los desafíos", declaró.
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.
EFE
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.

El presidente sirio, Bachar al Asad, se mostró este jueves confiado en la victoria de las Fuerzas Armadas en el conflicto en el país, en un discurso publicado en la revista Ejército del pueblo y difundido por la agencia de noticias Sana.

"Hermanos de la Fuerzas Armadas, si no estuviéramos convencidos de la victoria no habríamos tenido esta resistencia y esta capacidad de seguir adelante después de más de dos años de agresión", afirmó Al Asad, con motivo del 68 aniversario de la creación del Ejército sirio.

Destacó que "las presiones y la conspiración son mayores y han variado, pero sólo van a aumentar la insistencia y la voluntad de hacer frente a los desafíos".

El mandatario alabó "las hazañas" de los soldados por su valentía frente "al terrorismo".

"Habéis asombrado a todo el mundo con vuestra resistencia y capacidad de hacer fáciles las dificultades y con la consecución de logros en una guerra muy feroz y caótica", añadió.

Al Asad subrayó el "papel relevante (del Ejército) a lo largo de su carrera de lucha durante casi siete décadas para preservar la identidad de la nación árabe y siria, cuna de la civilización humana".

"La armonía nacional que vive Siria, la resistente, entre su Ejército valiente y su pueblo digno es el secreto de nuestro éxito y anuncia nuestra resistencia legendaria", aseguró.

Siria se encuentra sumida en una guerra civil, que ha dejado más de 100.000 muertos desde el inicio del conflicto, a mediados de marzo de 2011, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento