Regalos hasta en la nieve

Los Reyes Magos visitarán tres estaciones de esquí. Animarán una pobre temporada, en la que sólo el 18% de los km de las pistas son practicables.
Gaspar, Merchor y Baltasar no dudaron en subirse en un telesilla de Cerler el año pasado.
Gaspar, Merchor y Baltasar no dudaron en subirse en un telesilla de Cerler el año pasado.
Gaspar, Merchor y Baltasar no dudaron en subirse en un telesilla de Cerler el año pasado.
A pesar de la nieve artificial las estaciones de esquí aragonesas se encuentran en horas bajas. Sólo 67 kilómetros de pistas son practicables (un 18 % del total) y casi la totalidad de las pistas negras y rojas permanecerán cerradas también este fin de semana.

Cerler es la estación con más kilómetros practicables, (27 de 71) con un espesor de 20 a 70 cm y 15 de sus 18 remontes abiertos. Formigal en cambio sólo tiene 10 km abiertos de 105 y un espesor de 0 a 25 cm. Parecida suerte corre Astún, con 4,5 km y 39 pistas cerradas; Candanchú, con sólo 5 km esquiables, y Panticosa, con 9 km.

Las pistas turolenses de Valdelinares y Javalambre parecen menos perjudicadas, la primera mantiene 6 de sus 8 km abiertos y un espesor de 25 a 95 cm y Valdelinares, con 6 de sus 8 km practicables.

Para compensar, las pistas ofrecen una serie de actividades complementarias, como la visita de los Reyes Magos a Cerler, Astún, Candanchú y Formigal. Además,  Cerler acoge mañana una exhibición de estilo libre de snowboard con deportistas locales y europeos.

* Estaciones de esquí de Aragón.

Visita de sus majestades

Los Reyes Magos harán un hueco en su apretada agenda para visitar hoy Cerler, Formigal y Candanchú. En Cerler subirán hasta la cota 2.000 (12.00 h) y en Candanchú descenderán esquiando acompañados por antorchas (19.30 h). Al jardín de nieve de Astún llegarán mañana para repartir sus regalos (15.00 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento