Un total de 61 heridos en el accidente de tren registrado el miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela permanecen ingresados en hospitales gallegos, de ellos 13 en Unidades de Críticos.

De este modo, la cifra de hospitalizados desciende con respecto al martes, tras recibir cuatro personas el alta médica y una quinta ser trasladada a un centro de Ciudad Real, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.

Según concreta Sanidade, de los 13 hospitalizados en estado crítico, uno de ellos es un menor, que se encuentra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

En concreto, la consellería ha indicado que del total de pacientes, 33 están hospitalizados en el CHUS, 12 de ellos críticos, de los cuales uno es pediátrico.

Además, otros 15 pacientes permanecen en el Policlínico La Rosaleda en Santiago; ocho en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), entre ellos uno crítico; uno en el Complexo Hospitalario de Pontevedra; dos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); y dos en el Hospital Domínguez.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.