EH Bildu estará "encima" de Gobierno vasco para evitar que su plan de redimensionamiento "quiebre" derechos laborales

Maeztu liga a la negociación de PNV y PSE el plan presentado por Urkullu porque es un reivindicación "habitual" de los socialistas

EH Bildu ha advertido de que estará "encima" del Gobierno vasco para "evitar" que la estrategia de racionalización del sector público presentada este martes por el lehendakari, Iñigo Urkullu, suponga "la quiebra de los derechos laborales" del personal de la Administración.

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha advertido de que "esa estrategia de ninguna forma puede suponer ni despidos, ni recortes de plantilla, ni vulneración de derechos" y ha señalado que "uno de sus elementos fundamentales debe ser la garantía del empleo y de los derechos laborales".

El parlamentario abertzale ha ligado el anuncio del lehendakari, Iñigo Urkullu, con las negociaciones PNV-PSE, ya que "el redimensionamiento del sector público es una reivindicación habitual del PSE, así que parece claro que su acuerdo con el PNV está cada vez más cerca".

DUPLICIDADES

En todo caso, Maeztu ha advertido de que "la estrategia de racionalización del lehendakari se quedará corta si no aborda con decisión las duplicidades con organismos del Estado", ya que "ahí sí que hay un grave problema que dificulta la gestión eficaz de los servicios".

"Los ejemplos son muchos y variados: Renfe y Adif, por un lado, ETS y Euskotren, por otro; la Agencia Vasca del Agua y las confederaciones hidrográficas, o el caso flagrante de la Ertzaintza y la Guardia Civil y la Policía española", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento