La PAH ocupa una oficina del Banco Santander en Paseo de Gracia de Barcelona

  • Pide a la entidad que negocie unos cincuenta casos en los que piden la dación en pago de viviendas.
  • Permanecerán en la sucursal hasta conseguir una cita y un interlocutor válido para negociar.
  • Han inundado la oficina con sus camisetas verdes, confeti y pancartas.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado una sucursal del Banco Santander del Paseo de Gracia de Cataluña.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado una sucursal del Banco Santander del Paseo de Gracia de Cataluña.
PAH BARCELONA
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado una sucursal del Banco Santander del Paseo de Gracia de Cataluña.

Unos 200 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado, hacia las diez de esta mañana, una oficina del Banco Santander en el Paseo de Gracia de Barcelona para pedir a la entidad que negocie unos cincuenta casos en los que piden la dación en pago de viviendas.

La portavoz de la PAH Elvi Mármol ha asegurado que no piensan marcharse de la oficina hasta que el Banco Santander fije una cita para hablar de los cerca de cincuenta casos pendientes de negociación, según la PAH, con un "interlocutor válido y con poder de decisión". "Esperamos tener esta reunión", ha zanjado Mármol pocos minutos antes de que la plataforma anunciara que se ha reunido con los directores de la oficina.

Los manifestantes portan las típicas camisetas verdes de la plataforma y han lanzado confetis en el interior de la sucursal de la sucursal. También han desplegado una pancarta en la que se puede leer: "Si nos condenas a la exclusión social, si nos quitas nuestro hogar, ni con tres vidas te vamos a poder pagar...".

La PAH, que lamenta que las administraciones den por "imposible" negociar con las entidades financieras, sostiene que el Santander es la tercera entidad financiera que más desahucia en toda España mientras patrocina la Fórmula 1 y ha obtenido un beneficio de 2.255 millones de euros entre enero y junio, casi lo mismo que en todo 2012.

"Más de 100 familias están esperando una solución justa por parte de Banco Santander. Y no pueden esperar más", afirma en un manifiesto la PAH, que en los últimos meses ha tenido que negociar individualmente varios casos, con interlocutores distintos y de formas diferentes, por lo que las negociaciones son muy lentas y pocas se han resuelto.

Es por ello que quiere negociar de forma conjunta decenas de casos de Santander y Banesto de toda Cataluña, que se paralicen las ejecuciones hipotecarias, se desbloquee la negociación de condonaciones y se facilite el alquiler social a los afectados. "De no ser así nos veremos obligados a impulsar la Obra Social la PAH sobre estos pisos para los afectados por la hipoteca del Banco Santander", advierte la PAH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento