La red de centros Kumon alcanza los 500 alumnos en los once centros con los que cuenta en Andalucía

La red de centros educativos Kumon ha alcanzado 500 alumnos en Andalucía, repartidos en los once centros con los que la empresa cuenta en la comunidad. Todos los alumnos cursan uno de los dos programas impartidos por Kumon, matemáticas o lectura, que están diseñados para desarrollar el potencial de aprendizaje de sus alumnos.
Alumnos del centro Kumon
Alumnos del centro Kumon
EUROPA PRESS/KUMON
Alumnos del centro Kumon

La red de centros educativos Kumon ha alcanzado 500 alumnos en Andalucía, repartidos en los once centros con los que la empresa cuenta en la comunidad. Todos los alumnos cursan uno de los dos programas impartidos por Kumon, matemáticas o lectura, que están diseñados para desarrollar el potencial de aprendizaje de sus alumnos.

En una nota, Kumon ha señalado que es un dato significativo ya que la oficina regional de Kumon en Andalucía comenzó su andadura en septiembre de 2011. La directora de la red de centros de enseñanzas, Mónica Alonso, ha indicado que "en los dos años se han llevado a cabo el aprendizaje de las matemáticas y la lectura a muchas familias de las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz, se va a seguir ampliando la red de centros en los próximos años con el fin de cubrir la totalidad de la geografía de Andalucía".

De esta forma, de los 500 alumnos andaluces, 405 están matriculados en el programa de matemáticas, mientras que 95 estudian con el programa de lectura, que busca mejorar la comprensión lectora de los alumnos, siendo Andalucía la comunidad autónoma con mayor porcentaje de alumnos en el programa de lectura de Kumon en toda España.

Asimismo, atendiendo al nivel escolar, el 82 por ciento de los alumnos del programa de lectura se encuentran cursando estudios de primaria, mientras que en matemáticas un 20 por ciento son alumnos de educación infantil y un 60 por ciento de primaria, detalla.

De este modo, uno de los objetivos del método educativo impartido en los centros Kumon es llevar a los alumnos a estudiar contenidos que estén por encima de su nivel escolar, es decir, que consigan adelantarse a su curso académico, y ello de forma autodidacta. Según Mónica Alonso, "es una gran satisfacción ver cómo en Andalucía consigue que un 30 por ciento de los alumnos en matemáticas estén resolviendo ejercicios de cursos superiores, y que estén desarrollando capacidades de aprendizaje autodidactas", ha señalado.

Además de lograr el aprendizaje de forma autodidacta, entre los beneficios de estudiar con Kumon también se encuentra la mejora de la concentración de los alumnos, el desarrollo de hábito de estudio y la confianza en uno mismo, así como la motivación por aprender, destaca.

De esta manera, Kumon ha señalado que todo se consigue con 30 minutos de trabajo diario, desarrollado a lo largo de todo año de manera constante, y donde la implicación con las familias es importante, siendo los padres un factor clave en la consecución de los objetivos de los alumnos, debido a que parte del trabajo se realiza en el hogar del propio alumno, contando siempre con el apoyo y la supervisión del profesor del centro.

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