Física, Matemáticas y Medicina son las carreras con las notas de corte más alta en Cataluña

Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona
Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona
EFE

Madicina, Física y Matemáticas y algunas ingenierías han sido las asignaturas con la nota de corte de Selectividad más alta en las universidades catalanas, que hoy han sido publicadas por la Generalitat.

Concretamente, la carrera con la nota de corte más alta de este año, con un 12,900 sobre 14 puntos, es Física y Matemáticas en la Universitat Autònoma de Barcelona, que serán, de esta manera, las más exigentes a la hora de aceptar a los alumnos.

El secretario general del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC), Claudi Alsina, presentará el próximo lunes los resultados de los estudiantes que han hecho las PAU este mes de junio así como la preinscripción universitaria para el próximo curso 2013-14. Se darán a conocer entonces el número de estudiantes preinscritos en las universidades públicas catalanas y la Universidad de Vic (UVic), los estudios más solicitados y las notas de admisión para cada una de las titulaciones.

De momento, los estudiantes catalanes ya pueden saber qué futuro les depara el próximo año y, a la luz de sus notas de Selectividad y de los topes de corte para cada carrera y universaidad, ya pueden intuir a qué centro docente les asignarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento