El libro de la Selva
'El libro de la selva' fue la decimonovena y última película en la Walt Disney participó antes de morir en 1966.

El estudio Walt Disney Pictures ha anunciado que adaptará a la gran pantalla The Jungle Book (El libro de la selva) clásico literario de Rudyard Kipling, en una versión con acción real, la misma intención que tiene Warner Bros, que ya anunció un proyecto similar en abril del año pasado.

Con su nueva adaptación al cine, la historia dará el paso desde la animación a la acción real, como ya hicieran anteriormente Alicia en el País de las Maravillas o Blancanieves, entre otros cuentos.

El libro de la selva fue la decimonovena y última película en la Walt Disney participó antes de morir Justin Marks ha sido contratado por la factoría Disney para redactar el guión del proyecto, según ha informado la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter.

Marks ya se encargó de uno de los primeros borradores del clásico Veinte mil leguas de viaje submarino, otro proyecto que prepara Disney, y del guión de The Raven, una película basada en el corto de Ricardo de Montreuil, que dirigirá el propio cineasta peruano.

La adaptación original de Disney en 1967 se convirtió en todo un clásico infantil, dirigido por el alemán Wolfgang Reitherman y basado en la novela homónima del británico Rudyard Kipling, escrita en 1894.

El libro de la selva fue la decimonovena y última película en la que el mismo Walt Disney participó antes de su muerte en 1966. A ese trabajo le siguieron una versión con acción real en 1994 y una serie de televisión animada, llamada Talespin, entre otras adaptaciones menos conocidas.

Warner Bros ficha al guionista de Harry Potter

Por su parte Warner Bros también planea una versión propia que escribe actualmente Steve Kloves, guionista de las ocho películas de la saga Harry Potter.

La historia de El libro de la selva se inspiró en el tiempo que pasó el propio autor en la India y contenía varios cuentos, entre ellos los que presentaban al personaje de Mowgli, un niño criado por los animales de la jungla.

La mítica historia muestra a personajes como la pantera Bagheera, la pitón Kaa, el orangután King Louie y el oso Baloo, que conviven de forma apacible con Mowgli, un niño que crece rodeado de animales.

*Consigue un ejemplar de El libro de la selva en PopularLibros.