Sólo la menor de 7 años del accidente de autobús de Ávila permanece en la UCI

  • Los ocho heridos restantes tras el accidente de autobús están en planta y evolucionan favorablemente.
  • Los pacientes se dividen entre el hospital de Ávila y el Complejo Hospitalario de Salamanca, donde se encuentra la menor de 7 años en la UCI pediátrica.
  • Cientos de personas asisten al funeral por las nueve víctimas.
Un momento del funeral celebrado en la catedral de Ávila en recuerdo a las nueve víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido en Tornadizos de Ávila.
Un momento del funeral celebrado en la catedral de Ávila en recuerdo a las nueve víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido en Tornadizos de Ávila.
Raúl Sanchidrián / EFE
Un momento del funeral celebrado en la catedral de Ávila en recuerdo a las nueve víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido en Tornadizos de Ávila.

Evolucionan favorablemente los nueve heridos ingresados en los hospitales de Ávila y Salamanca tras el accidente de autobús registrado el lunes en Tornadizos (Ávila) y sólo la menor de 7 años permanece en la UCI, según han informado fuentes de la Junta.

En concreto, en el hospital de Ávila ya no hay pacientes en la UCI y cinco permanecen en planta con una buena evolución.

Por su parte, en el Complejo Hospitalario de Salamanca la niña de 7 años evoluciona favorablemente aunque permanece en la UCI pediátrica, mientras que una mujer de 76 años, la joven de 17 y la madre de la niña, que será intervenida este viernes de una fractura, también están en planta, estables y con evolución favorable.

Funeral en la catedral de Ávila

El funeral por los nueve fallecidos en el accidente se ha celebrado en la tarde de este jueves en la catedral de Ávila y a él han asistido más de medio millar de personas. Durante la ceremonia se ha lanzado un mensaje de consuelo a las familias y pedido una oración por el conductor del vehículo.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha concelebrado la misa, junto con 25 sacerdotes entre los que se encontraban el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el obispo de la República de Benín, Bartolomé Adoukonou. Han concelebrado también la eucaristía los párrocos de las localidades de donde procedían las víctimas mortales, entre cuyos familiares se encontraban María Teresa Altolaguirre, esposa y madre, respectivamente, de Martín Garrido Jiménez, de 60 años, y de Beatriz Garrido Altolaguirre, de 33, ambos fallecidos en el suceso. Ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación Abulense de Síndrome de Down, Pilar Florencio, al ser Beatriz una de las tres personas con este síndrome que viajaban en el autocar.

También ha acudido Caterine Allende, hija y hermana de Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y Jorge Luis Allende Collao, de 47, ambos de origen chileno pero residentes en Navatalgordo (Ávila). Caterine ha confirmado a Efe que los cuerpos de sus familiares no serán repatriados a Chile hasta la semana que viene. Salvo estos últimos, todos fueron enterrados este miércoles.

Junto a los familiares se ha podido ver a los alcaldes de las localidades de las víctimas, quienes han estado acompañados por numerosas autoridades que han acudido a la eucaristía, en la que también se ha recordado a las 22 personas que resultaron heridas en el siniestro.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con varios consejeros de su Gobierno y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han acudido a la ceremonia, al igual que el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y la directora general de Tráfico, María Seguí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento