Blogueros españoles unen esfuerzos para proteger la biodiversidad del Delta del Ebro

Tortuga residente en la fundación CRAM
Tortuga residente en la fundación CRAM
Archivo CRAM
Tortuga residente en la fundación CRAM

Una campaña solidaria "online" persigue difundir la importancia de la biodiversidad del Delta del Ebro a través de la participación de los blogueros españoles.

La campaña surge tras la calificación por parte de la UNESCO de las Terres de l'Ebre como nueva reserva de la biosfera. Las Terres de l'Ebre cubre un espacio de 367.729 hectáreas que alberga numerosos ecosistemas y cuenta con una biodiversidad de flora y de fauna invaluable.

Como compromiso a esta mención por parte de la UNESCO, la agencia de viajes DeMediterràning.com, con el apoyo de la Fundación CRAM y el Patronato de Turismo Diputación de Tarragona, lanza esta campaña para recaudar fondos para el cuidado de las tortugas residentes en el CRAM, que por las lesiones que presentan no se pueden devolver al mar, pero que necesitan su manutención y tratamiento veterinario.

“Nos hemos decantado por aportar nuestro granito de arena en las Terres de l’Ebre, aprovechando la buena noticia de la UNESCO y siendo conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer para proteger a las tortugas marinas” explicó el responsable de comunicación de DeMediterràning.com, Màrius Pellicer Castany.

Por cada 10 blogueros que se unan a la iniciativa, DeMediterràning.com se compromete a aportar 50 euros a la Fundación CRAM, hasta un máximo de 500 euros. El objetivo es ayudar a las tortugas, animales que son básicos, por ejemplo, para mantener equilibrada la población de medusas que proliferan en el ecosistema Mediterráneo, llegando en masa hasta las playas.

“El objetivo principal es no hacer pasos atrás en la lucha contra las amenazas a la biodiversidad marina y seguir trabajando para preservar las especies y los hábitats marinos amenazados”, apuntó Elsa Jiménez Galicia, directora de la Fundación CRAM.

Estas tortugas, además, pueden reproducirse, de manera que sus crías pasarían a formar parte de campañas de reintroducción de tortugas marinas al mar Mediterráneo para compensar el cada vez más incipiente desequilibrio que está sufriendo.

La campaña estará vigente hasta el próximo 31 de agosto de 2013. Desde su lanzamiento el pasado 1 de julio se han unido a la campaña casi una veintena de blogs de viajes y otras temáticas más influyentes de España como: Viajares.es, Elproximoviaje.com, Destinosactuales.com, Barcelonando.com, Homotown.com, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento