La periodista Concha García Campoy, que padecía una leucemia desde 2012, ha fallecido este miércoles a los 54 años. Campoy se encontraba en estado de "coma", según había podido confirmar anteriormente 20minutos con fuentes cercanas a la familia. Los allegados se han desplazado a Valencia, donde reposaba la periodista. El funeral se celebrará en Madrid.

Fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical hace un par de meses "Los medicamentos le han producido un coma hepático", había asegurado este miércoles el también periodista Manuel Campo Vidal en su cuenta de Twitter. Posteriormente, fuentes sanitarias apuntaron a que su muerte se ha debido a un "fallo hepático agudo".

La periodista catalana fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical hace un par de meses en el Hospital La Fe valenciano, y seguía desde entonces acudiendo al centro hospitalario para "controles y seguimiento" de su enfermedad.

El 29 de enero, la periodista ya anunció a través de su cuenta en Twitter que estaba de nuevo ingresada en un hospital para "reforzar los tratamientos" que sigue para tratar esa leucemia y por la que ya ingresó en navidades de 2011 "Hola! Quiero que sepáis por mi que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva", escribió entonces.

Entre las condolencias que ha recibido la familia se encuentran las de los reyes y los príncipes. Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que don Juan Carlos y doña Sofía, al igual que don Felipe y doña Letizia, han remitido sendos telegramas de pésame a los familiares de García Campoy.

"Concha creía en la profesión"

García Campoy era miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha lamentado su muerte y ha destacado su vocación y compañerismo. "Concha creía en la profesión", ha señalado. Y ha subrayado el "olfato y respeto", que "sabía donde estaba la noticia y hasta donde se podía llegar para no herir a nadie".

En el hospital estaba aprendiendo italiano, incluso. Nos contagiaba la alegríaSegún ha dicho González, García Campoy también era una convencida en los organismos profesionales y por eso apoyó "enérgicamente" la adhesión de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, cuyo objetivo es la autorregulación profesional del periodismo. "Era una persona muy adaptada a las nuevas tecnologías y no era nada renuente a incorporarse a la nueva sociedad de la información", ha añadido la presidenta de la Federación.

"Era una persona impecable y yo he aprendido muchísimo de ella", ha afirmado por su parte la también periodista Olga Viza, en declaraciones a TVE. "Esto ha sido muy injusto. En el hospital estaba aprendiendo italiano, incluso. Nos contagiaba la alegría".