Diane Kruger estrena 'The Bridge', una serie sobre un crimen entre fronteras

  • La protagonista de 'Troya' y 'Malditos bastardos' salta a la televisión en su primera serie como protagonista con una adaptación de la serie nórdica 'Bron'.
  • Solo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, 'The Bridge' se estrena este jueves de manera simultánea en los canales Fox y Fox Crime.
  • La trama gira en torno a dos detectives, uno mexicano y otro de Estados Unidos, que deben trabajar juntos en un homicidio sucedido en la frontera.
Diane Kruger en 'The Bridge'.
Diane Kruger en 'The Bridge'.
FOX
Diane Kruger en 'The Bridge'.

La actriz alemana Diane Kruger llega a la pequeña pantalla con su primera serie como protagonista, The Bridge, que se estrena este jueves por la noche en España solo 24 horas después de su debut en Estados Unidos. Los canales Fox y Fox Crime emitirán simultáneamente el episodio piloto, una experiencia inédita hasta ahora.

The Bridge (El puente), es la adaptación de otra serie televisiva de producción danesa y sueca, Bron, cuya trama arranca tras la aparición de un cadáver en el largo puente que une a Dinamarca con Suecia, y los conflictos que ello acarrea, al tratarse en una zona fronteriza.

Fox traslada la acción a la frontera de Estados Unidos y México, y al igual que en su homóloga europea, dos detectives, uno de cada país, deberán colaborar para resolver un crimen.

Del lado de Juárez está el detective Marco Ruiz, un veterano y honesto policía, curtido en el territorio y habituado a lidiar con sus superiores, con los gringos, con la corrupción de la zona, que salpica a ambos lados de la frontera, y con el enorme escalado  de violencia que afecta al territorio.

El actor de origen mexicano Demián Bichir da vida al detective Ruiz. Nominado al Oscar en 2011 por Una vida mejor, Bichir ha trabajado en las dos partes de Che, de Steven Soderbergh; las producciones españolas Perdita Durango, de Álex de la Iglesia, y Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes.

Del lado de El Paso, la colega de Ruiz es la detective Sonya North, interpretada por la actriz alemana Diane Kruger, una joven que se enfrenta con la misma frialdad y reserva contenida a los casos de asesinato que a sus colegas o a las personas a las que debe interrogar. Sin aparente vida personal, Sonya se empeña en no caer bien y en rebajar su belleza hasta hacerla inexistente.

Pese a las notorias diferencias de sus caracteres y a las reticencias iniciales de la detective North, tanto ella como Ruiz están condenados a trabajar juntos. La culpa es de un caso de asesinato cuyas peculiaridades y ramificaciones darán continuos vuelcos a la investigación. Si están o no ante un asesino en serie será lo primero que tengan que descubrir, antes incuso que llegar a identificar a un sospechoso.

Diane Kruger cuenta ya con una extensa filmografía realizada a ambos lados del Atlántico, en la que destacan las películas Troya, donde ejerció de Helena, Copying Beethoven, las dos partes de La búsqueda, junto a Nicolas Cage, Sin identidad, dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra; la reciente The Host y, especialmente, Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento