El Cabildo de La Gomera ha adquirido un compromiso con los productores adheridos a la marca 'Alimentos de La Gomera' para potenciar la promoción de los productos insulares, labor principal establecida por el reglamento de la marca y que le corresponde en exclusividad.

En este sentido, la consejera responsable del área, Ventura del Carmen Rodríguez, señala en una nota que uno de los compromisos principales es "trabajar en la mejora de la comercialización y conseguir para los productos de la isla distinciones de calidad diferenciada como son las denominaciones de origen o las indicaciones geográficas protegidas".

Para ello, se ha mejorado la web 'www.alimentosdelagomera.com', en la que se incluyen los nuevos vídeos promocionales de algunos productos como la miel de palma, el gofio, el almogrote o las galletas gomeras. Además, se trabaja en nuevo material audiovisual y fotografías de alta resolución para implementar las acciones de promoción y márquetin.

Por otro lado, Ventura del Carmen Rodríguez mantuvo una serie de reuniones la semana pasada con los representantes de diferentes supermercados con el objetivo de presentar la marca y los productos insulares para incluirlos en la oferta de estos establecimientos. Asimismo, mantendrá próximamente una reunión con los responsables en el archipiélago de otra cadena de alimentación.

Otra de las acciones emprendidas ha sido la elaboración, por parte del Cabildo, de un informe sobre la miel de palma que ha sido enviado a diferentes departamentos del Gobierno de Canarias y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de trabajar conjuntamente para que se produzca un cambio en la normativa comunitaria que permita el uso del término 'miel de palma' y, posteriormente, conseguir una denominación de origen o una indicación geográfica protegida para este producto.

La consejera, además, mantendrá una reunión este martes con los productores de queso y de almogrote para abordar este mismo asunto y avanzar en acciones concretas de promoción y calidad.