El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que el planteamiento de su partido con respecto a las informaciones aparecidas este domingo en el diario El Mundo, y ha dicho que se trata de un asunto de "extrema gravedad" al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por que "clamoroso silencio del PP y del Gobierno de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Guijarro ha pedido a la presidenta del PP regional y del Gobierno de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, que "dé explicaciones de una manera convincente y clara, y lo antes posible".

"Lo más grave es el silencio al que nos tienen acostumbrados, y también nos preocupa el daño a la imagen que se está haciendo a la región. Las instituciones han entrado en el caso Bárcenas y el daño va a ser irreparable", ha dicho Guijarro.

Así, ha reclamado a la dirección del PP en la región que dé explicaciones "concisas", y en caso de no darlas ha dicho que "se tomarán otras iniciativas" por parte del PSOE. "Las explicaciones son imprescindibles", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.