La Junta y directores de hotel colaborarán para mejorar la formación y la innovación hotelera

La asociación española que reúne a estos profesionales está en conversaciones para trasladar su sede de Madrid a Marbella
Rafael rodríguez y Vicente romero hotel directores turismo acuerdo
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EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
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La Consejería de Turismo y Comercio y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) colaborarán para mejorar la formación, la innovación y la profesionalización hotelera con el objetivo de incrementar la competitividad del sector.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de ADEH, Vicente Romero, han suscrito este viernes un acuerdo de colaboración para iniciar diversas líneas de actuación. Una de ellas es facilitar a este colectivo el uso de las instalaciones del centro Andalucía Lab, en Marbella (Málaga), para el desarrollo de cursos y actividades formativas.

El acuerdo contempla cuatro acciones: transferencia de conocimiento enfocadas al sector hotelero, apoyo a la innovación empresarial y al trabajo en red, presentación y prueba de soluciones tecnológicas en el laboratorio Demo Lab y difusión de las actividades de Turismo Andaluz.

Rodríguez ha incidido en rueda de prensa en la importancia que tiene mejorar la formación de los profesionales turísticos: "es muy importante seguir sumando esfuerzos y energías para transferir conocimientos y lograr que Andalucía sea un destino cada vez más importante y con más cuota de mercado". También permitirá poner en valor aún más el centro de innovación turística Andalucía Lab.

En este punto, el consejero ha informado de que se está en conversaciones con este colectivo para que traslade su sede de Madrid a Marbella, a las instalaciones de Andalucía Lab. "Espero que esa noticia se plasme pronto, será buena porque irá en la dirección de que las instituciones estén al servicio de la industria turística", ha puntualizado.

Romero, que ha sido presidente del colectivo andaluz durante ocho años y que lleva año y medio como responsable nacional, ha indicado que más del 60 por ciento de los asociados son andaluces, de ahí que cuente con respaldo para lograr este traslado.

Entre las acciones formativas previstas están acciones sobre el uso de las tecnologías para abordar, entre otros, la gestión de la publicidad en Google, la reputación de marca turística, soluciones para móviles, analítica web o gestión de canales de venta. También se facilitarán soluciones tecnológicas adecuadas, además de ayudarles a adaptar mejor sus productos a la demanda a través del Demo Lab.

El responsable de los directores de hoteles de España ha valorado también este acuerdo que representa, ha dicho, "la importancia del trabajo de equipo para lograr los objetivos". En ese sentido, sobre la relevancia de las nuevas tecnologías, ha manifestado que son muchos los establecimientos que ya alquilan tabletas a sus clientes para su estancia, no obstante, ha incidido en que lo fundamental es el buen servicio.

La Asociación Española de Directores de Hotel, nacida en 1972, representa a un colectivo de alrededor de 6.000 profesionales, incluidas las islas, a los que presta servicios de apoyo, promoción y gestión.

Además, colabora con todas las entidades y organizaciones públicas y privadas en la proyección del país como destino. Romero ha recalcado que no representan a las cadenas o empresas hoteleras sino que son profesionales de la dirección y que apuestan por la formación como un aspecto clave para el destino.

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