El informe no arroja mejoría en Bolinaga y mantiene las tesis que propiciaron su excarcelación

Bolinaga sale del hospital.
Bolinaga sale del hospital.
EFE
Bolinaga sale del hospital.

El informe elaborado por el servico vasco de salud (Osakidetza) que ya obra en poder de la Audiencia Nacional no arroja mejoría en la salud del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, según han informado fuentes conocedoras de las conclusiones. Estas mismas fuentes indican que el documento, que consta de cuatro folios, viene a confirmar las tesis que el centro hospitalario defendió el verano pasado y que propiciaron hace diez meses la excarcelación del condenado por secuestrar el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

El Hospital Donostia ha entregado al Ministerio del Interior el informe médico sobre el estado de salud del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, quien obtuvo la libertad condicional después de que la Audiencia Nacional estimara que su cáncer no se podía tratar en la cárcel.

Según ha informado el Servicio Vasco de Salud en un comunicado, el informe consta de cuatro folios y ha sido firmado por el gerente del Hospital Universitario Donostia y los responsables del servicio de Oncología.

En atención al principio de confidencialidad de las informaciones médicas no se hará público el contenido del documento sobre el estado de Bolinaga, condenado entre otros delitos por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, según señaló ayer el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

El Ministerio del Interior había pedido al equipo de facultativos del Hospital Donosita, que elaboró el pronóstico que permitió conceder la libertad condicional a Uribetxebarria Bolinaga, que actualizara su situación y aclarara si se reafirma en el diagnóstico inicial.

El titular de Interior, Fernández Díaz, anunció esta decisión el pasado 29 de junio una vez que transcurridos diez meses desde que Bolinaga consiguiera la libertad condicional y recalcó que el pronóstico del equipo médico fue "determinante" para que la Audiencia Nacional tomara esa decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento