Burger King afirma ahora que está dispuesto a colaborar con Sanidad

  • Sanidad anuló el martes el convenio para luchar contra la obesidad.
  • Alegó que la cadena de restaurantes ignoraba sus advertencia sobre las hamburguesas XXL.
  • Burger King afirma que trabajan para promover una alimentación "equilibrada".

Burger King está dispuesto a "dialogar y colaborar" con el Ministerio de Sanidad en materia de prevención de la obesidad, según un comunicado difundido por la cadena de hamburgueserías.

La empresa de restauración contestó a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, después de que anulara el martes, "unilateralmente", un convenio para luchar contra la obesidad con la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM), de la que es socio Burger King.

La ministra anunció que su Departamento denunció este convenio ante los "reiterados incumplimientos" de esta cadena, que lanzó campañas publicitarias de hamburguesas gigantes con el lema XXL.

Burger King siempre trabaja para promover una dieta equilibrada
La cadena de restauración asegura compartir con las autoridades el objetivo de mejorar la educación y prevención de la obesidad, "en cumplimiento con lo dispuesto en la estrategia NAOS", dice la nota.

Asimismo afirma estar "totalmente" abierta a colaborar con la Agencia Española de Sanidad Alimentaria "para continuar cumpliendo los acuerdos suscritos, tal y como ha venido haciendo hasta ahora".

La compañía remarcó además que "siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada".

Guerra por las XXL

La guerra entre Sanidad y Burger King se inició cuando el Ministerio pidió a la cadena de restaurantes que retirara la campaña publicitaria de la hamburguesas XXL porque incentivaba el consumo de raciones gigantes.

Burger King defendió entonces que la campaña no incumplía la normativa.

Al poco tiempo, la cadena de restaurantes desafiaba a Sanidad con el lanzamiento de otra superhamburguesa: el triple whopper y con un blog en el que defendía el 'consumo XL'.

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