La huelga sindical en la Jefatura de la DGT de Barcelona retrasa 600 exámenes de conducir

  • Se han dejado de hacer entre 100 y 130 exámenes por día.
  • Cada día se suman a los paros 25 examinadores de media.
  • Los usuarios de La Campana desconocen la cita previa.
Imagen de archivo de un coche de autoescuela.
Imagen de archivo de un coche de autoescuela.
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Imagen de archivo de un coche de autoescuela.

Los sindicatos UGT y CGT han asegurado este martes que la huelga parcial iniciada el 25 de junio por la Dirección General de Tráfico en Barcelona ha provocado que se dejen de realizar unos 600 exámenes de conducir, según han indicado.

Según la delegada de UGT en la sección de Tráfico en Barcelona Silvia Faja, cada día se han dejado de hacer entre 100 y 130 exámenes de conducir por la huelga que han convocado su sindicato, CC.OO. y CGT para cada día para protestar por las condiciones "deplorables" de trabajo de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El portavoz de la CGT de Tráfico José Nogueira ha explicado que cada día se están sumando a los paros una media de 25 examinadores y que además se han quedado unos 3.000 expedientes y trámites sin realizar, según sus cálculos, porque un 80% de los operadores de información también participan en la protesta.

Cita previa sin informar al usuario

Ambos sindicatos han criticado el primer día de implantación de la cita previa en la Jefatura de Barcelona porque se ha puesto en marcha "de mala manera, a escondidas, sin informar al ciudadano suficientemente y sin contar con los sindicatos", según Faja.

Para el portavoz de la CGT se trata de un fracaso rotundo porque el 90% de los usuarios que han acudido a La Campana desconocían el nuevo sistema.

De hecho, según UGT y CGT, en el primer día de este sistema la mayoría de personas han acudido sin haber concertado cita y pese a poder atenderles, "se les ha mandado a casa a pedir cita previa", ha dicho al delegada de UGT.

Según cifras facilitadas por UGT, este martes se han realizado unos 600 trámites por cita previa, lo que supone que solo se haya atendido un tercio de lo que se gestiona habitualmente en un día.

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