Acciona, Ferrovial y ACS logran obras del Corredor Mediterráneo por 83 millones de euros

Acciona, Ferrovial y ACS se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción del Corredor ferroviario Mediterráneo por un importe total de 82,3 millones de euros.
Viaducto de una línea AVE
Viaducto de una línea AVE
ADIF

Acciona, Ferrovial y ACS se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción del Corredor ferroviario Mediterráneo por un importe total de 82,3 millones de euros.

En los tres casos las obras consisten en adecuar la vía para la circulación de trenes AVE, según informó Adif tras aprobar las obras en la reunión de su consejo de administración.

En concreto, Acciona, en consorcio con Comsa, se ha hecho con estos trabajos en el tramo comprendido entre Martorell (Barcelona) y San Vicenç de Calders (Tarragona) por un importe de 38,8 millones de euros.

De su lado, Ferrovial se ha adjudicado la adecuación de la vía al ancho europeo del trazado entre Castellbisbal y Martorell, en Barcelona, por 21,7 millones de euros.

Por su parte, ACS, a través de tres sociedades filiales, se encargará de acometer estas labores en el tramo del corredor entre Sagunto y Castellón de la Plana por 21,8 millones de euros.

Adif ha acordado además licitar el contrato para adecuar la vía y los sistemas de electrificación del tramo Valencia Nord-Sagunt de este corredor.

Con el proyecto del Corredor Mediterráneo se pretende habilitar una línea ferroviaria de unos 1.300 kilómetros de longitud que discurra por el litoral desde Algeciras (Cádiz) hasta la frontera francesa, habilitada para la circulación tanto de trenes convencionales como de Alta Velocidad y principalmente para tránsito de mercancías.

En su reunión de este jueves, el consejo de administración de Adif ha acordado sacar a concurso las obras de instalación de los sitemas de seguridad y control del túnel Vigo-Das Maceiras del Eje Atlántico del AVE por un importe de 11,6 millones.

Asimismo, también ha autorizado invertir 53 millones de euros en renovar la vía de ferrocarril convencional entre Palencia y Mataporquera (Cantabria), de 111 kilómetros de longitud, con el fin de proporcionar a la línea "máximas condiciones de seguridad y fiablidad".

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