Campofrío ofrece garantías de viabilidad al margen de la oferta de compra de una compañía china

La Dirección de Campofrío ha confirmado al sindicato UGT que la empresa, independientemente del resultado de la oferta de compra entre Smithfield y Shuanghui, seguirá centrada "en fortalecer su liderazgo y mejorar sus resultados", tal y como ha informado la organización sindical en un comunicado recogido por Europa Press.

La Dirección de Campofrío ha confirmado al sindicato UGT que la empresa, independientemente del resultado de la oferta de compra entre Smithfield y Shuanghui, seguirá centrada "en fortalecer su liderazgo y mejorar sus resultados", tal y como ha informado la organización sindical en un comunicado recogido por Europa Press.

El pasado viernes, 21 de junio, una delegación de FITAG-UGT encabezada por el secretario general, Antonio Deusa, el secretario general de la Sección Sindical Estatal, Pablo Dionisio Fraile, y el responsable del sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos de la C.E.F, Sebastián Serena, se reunieron con la Dirección de Campofrío, para abordar la situación creada tras el anuncio del acuerdo de oferta de compra entre la compañía cárnica china Shuanghui International Holding Limited y Smithfield Foods INC.

Actualmente, Campofrío cuenta con una plantilla en Europa de más de 7.700 trabajadores, de los cuales 2.200 y 2.300 están en España, distribuidos en nueve plantas (Burgos, Soria, Toledo, Valencia, Madrid y Cáceres).

Según UGT, la Dirección de Campofrío explicó los diferentes trámites que deben producirse tanto ante las autoridades americanas, como ante los accionistas de Smithfield Foods, de cara a continuar el desarrollo de la oferta de compra.

Asimismo, los representantes de la central sindical y de la empresa analizaron las diferentes opciones que existen respecto a la participación de Smithfield en Campofrío Food Group, una vez se confirme la oferta de compra antes señalada, si bien, hasta finales de año no se conocerá exactamente la situación final.

Desde FITAG-UGT se trasladó a los representantes de la compañía, las inquietudes de los trabajadores de todo el grupo, entre ellas, cómo podría afectar esta operación al empleo y a las condiciones que en la actualidad se aplican en todos los centros de la empresa en España.

"A ello, contestaron, que independientemente del resultado de la oferta de compra entre Smithfield y Shuanghui, la compañía sigue centrada en fortalecer su liderazgo y mejorar sus resultados", ha subrayado el sindicato.

Desde la empresa añadieron que la historia de Campofrío Food Group indica que su perfil de accionista ha evolucionado "de manera constante" y que dicha evolución en otras épocas donde se incluyen accionistas como Beatrice Foods en 1978, Banco Central en 1986 y Hormel Foods en 1993.

La compañía recalcó que la línea empresarial ha supuesto "un paso más en el crecimiento de Campofrío de forma continuada y ello ha consolidado su posición de liderazgo, aprovechando las sinergias y valor añadido que cada accionista ha aportado a la compañía".

De este modo, Campofrío Food Group continuará "evolucionando con éxito". Por último, la Dirección de Campofrío ha asumido el compromiso de mantener los canales de comunicación abiertos con FITAG-UGT para tratar cualquier asunto que se derive de los asuntos la posible compra.

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