Zarraluqui dice que el accidente en la PA-30 "tiene más que ver con el vehículo que con el estado de la rotonda"

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que en el accidente registrado el pasado viernes en la Ronda de Pamplona, en el que un camión volcó sobre un coche y fallecieron dos personas, "se han dado una serie de circunstancias que tienen más que ver con el vehículo" implicado, un camión, "que con el estado de la rotonda, que se limpia cada mes para que exista el menor problema de acumulación de suciedad".
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui.
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui.
EUROPA PRESS
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui.

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que en el accidente registrado el pasado viernes en la Ronda de Pamplona, en el que un camión volcó sobre un coche y fallecieron dos personas, "se han dado una serie de circunstancias que tienen más que ver con el vehículo" implicado, un camión, "que con el estado de la rotonda, que se limpia cada mes para que exista el menor problema de acumulación de suciedad".

En concreto, ha precisado que en el accidente estuvo implicado "un vehículo pesado que lleva una carga líquida que siempre genera cierto problema a la hora de transportarla" y ha destacado que "parece que chocó con el bordillo interior de la rotonda y eso generó un problema de control del vehículo".

Preguntado por si el Ejecutivo foral tiene previsto la posibilidad de mejorar y hacer más seguras algunas de las rotondas de la Comarca de Pamplona tras este siniestro, el consejero ha indicado que "en principio, las rotondas son elementos de cierto peligro todas ellas, sobre todo si hay un nivel de tráfico muy alto".

En todo caso, Zarraluqui, a preguntas de los periodistas tras la puesta en servicio del tramo de la A-21 entre Tiermas y Navarra, ha resaltado que "estas rotondas, como otras, se han diseñado conforme a las prescripciones técnicas normales, habituales, que se hacen en este tipo de rotondas".

El consejero ha insistido en que "siempre puede haber accidentes, en la mayoría de los casos, por alcance, pero en este caso parece ser que el accidente ha tenido que ver también con la manera de entrar del vehículo causante". Aun así, ha precisado que el Gobierno está "pendiente de los informes pertinentes por parte de Tráfico".

La rotonda en la que se produjo el accidente, según el consejero, "no está considerada como un tramo de especial incidencia de accidentes". "Todas las rotondas están expuestas a que se produzca un accidente y en este caso se han dado una serie de circunstancias que tienen más que ver con el vehículo que con el estado de la rotonda, que se limpia cada mes para que exista el menor problema de acumulación de suciedad", ha expuesto.

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