Muere un joven en un tiroteo de la Policía, tras una persecución

Intentó atropellar con el vehículo que conducía a los agentes que dispararon a las ruedas

Un joven ha muerto en la madrugada de este viernes, en la carretera del Aeropuerto de Zaragoza, en un tiroteo con la Policía Nacional, tras protagonizar una persecución e intentar arrollar con el vehículo que conducía a agentes de la Policía Nacional. Viajaba en una furgoneta, junto a otra persona, que ha sido detenida.

La identidad del fallecido responde a las iniciales de I.D.M., de 28 años de edad. Por su parte, el copiloto, M.G., de 27 años, ha salido ileso. Ambos son de nacionalidad rumana.

La persecución comenzó sobre la una de la madrugada, cuando la Guardia Civil observó una furgoneta, marca Volkswagen, modelo Caravane, que salía de un polígono industrial de la localidad zaragozana de Utebo, y le dió el alto. Su conductor se dió a la fuga a gran velocidad, sin respetar las normas de tráfico y sin luces, por la carretera de Logroño dirección Zaragoza, siendo perseguido por vehículos de la Benemérita.

La Guardia Civil solicitó apoyo para detener el vehículo, que se había saltado ya varios cordones policiales, a pesar de la constante exhibición de los distintivos policiales, tanto acústicos como luminosos, por lo que se intensificó la labor de interceptar a la furgoneta a través de la coordinación con la Policía Nacional.

A partir de estos instantes, varias dotaciones de la Policía Nacional intentaron detener el vehículo, sin conseguirlo, en la carretera del Aeropuerto.

Segundo dispositivo

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, de nuevo, a la altura de la rotonda de dicha carretera con el Camino de Bárboles, se estableció un segundo dispositivo policial de bloqueo, incluido un camión. Tras una maniobra evasiva y extremadamente peligrosa del vehículo, que se salió del arcén y arrolló varios elementos en su camino, intentó hacer lo propio con la fuerza actuante, siendo en ese último instante cuando se efectuaron tres disparos a las ruedas.

Unos metros más adelante, el vehículo detuvo su inercia. En su interior se encontraban dos personas, una de ellas herida de gravedad por impacto de bala, quien fue asistida in situ por una ambulancia medicalizada, que a pesar de sucesivos intentos no logró salvar la vida del conductor.

Por su parte, el copiloto, que resultó ileso, ha sido detenido por la Benemérita por un delito de atentado, resistencia y desobediencia, siendo trasladado hasta dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Ha sido puesto finalmente en libertad tras haber prestado declaración en sede policial. Ambos individuos son de nacionalidad rumana.

El caso ha sido decretado secreto judicial a través del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento