La reina Sofía, recibida con gritos de "¡Fuera, fuera!" en el Auditorio Nacional por el Día de la Música

La reina asistió este sábado tarde a varios conciertos programados con motivo del Día Internacional de la Música en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde fue recibida con pitos y aplausos por el público, así como con gritos de "¡Fuera, fuera!" y "Queremos música en las escuelas y en los conservatorios".

Los silbidos y las protestas se han fundido con el aplauso de otros asistentes.

Es el segundo día seguido en el que la reina escucha abucheos, ya que el viernes aguantó una pitada junto al ministro Wert en el Teatro Real.

Doña Sofía llegó sobre las 19.00 horas al Auditorio Nacional y escuchó diversos conciertos programados con motivo del Día de la Música, en los que se homenajeaba al compositor alemán Beethoven así como a Wagner y Verdi en el año en que se celebra el bicentenario del nacimiento de ambos.

Durante la jornada, el director Jesús López Cobos dirigió las nueve sinfonías de Beethoven, y la Reina se incorporó a la audición al comienzo de la séptima.

Paseo por el Auditorio

Después de escuchar la octava sinfonía del compositor alemán dirigida por López Cobos, Doña Sofía, reconocida amante de la música clásica,transitó por varias de las salas del Auditorio, que acogieron más de treinta conciertos sólo en el interior del recinto, aunque en su exterior, en la Plaza Rodolfo y Ernesto Halffter, se homenajeó a Verdi y Wagner con una selección de coros populares de sus óperas.

A lo largo de toda la jornada, el Auditorio, epicentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Música, se estima que por sus salas hayan pasado más de 27.000 visitantes.

La Casa de Rey ha recibido en los últimos meses varias pitadas en los eventos públicos que han participado, sobre todo en los de carácter deportivo.

Además, doña Sofía ya fue recibida a principios de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento